Internacionales
Miércoles 20 de junio de 2012, Costa Rica

Incursiona en el mundo de las tabletas y se mide con Apple

Microsoft saca Surface

Washington/AFP.- Con su nueva tableta Surface, Microsoft se propone contrarrestar la influencia de Apple apostando a controlar tanto el hardware como el software para computadoras, una estrategia que conlleva cierto riesgo, según los analistas.

Ante el cambiante escenario de la tecnología, Microsoft se ve obligada a pasar a la estrategia “vertical” empleada por Apple y Google, con el objetivo de mantenerse en contacto con los usuarios en hardware, funciones de búsqueda y software.

“Apple creó un nuevo entorno con nuevos productos y servicios en la nube. Todo lo que Microsoft tiene que hacer es ofrecer lo mismo bajo su propia marca”, dijo el analista Jeff Kagan.

“Microsoft va a tener que actualizar su marca. En este momento la marca Microsoft es como el abuelito. Necesita fortalecerse”, aseguró el experto.

El nuevo escenario tendrá a estos tres grandes jugadores –Microsoft, Google y Apple – compitiendo más directamente en el territorio del otro, dicen los analistas. Otros jugadores más pequeños son Amazon, que tiene sus propios dispositivos de hardware, y Research in Motion, fabricante de BlackBerry.

Todo el mundo espera que Google lance su propia tableta y su propio teléfono, que puede llevar su marca o la de su nueva adquisición, Motorola Mobility.

“Se trata de controlar la experiencia del usuario, que es segmentada y fragmentada”, dijo el analista Ramón Llamas de IDC.

“Es muy útil tener presencia en todas las pantallas”, incluyendo teléfonos móviles, computadoras, televisores y tabletas.