Domingo 11 de marzo de 2012, Costa Rica

Drama

Homeland

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Considerada una de las mejores series dramáticas de los últimos años, la recién ganadora de dos Globos de Oro incluidos el de Mejor Drama y Mejor Actriz, al fin fue estrenada en Latinoamérica.

El episodio piloto se presentó el domingo pasado en los canales Fox y FX de manera simultánea pero a partir de hoy a las 10 p.m hará de este último canal su casa oficial durante esta primera temporada.

La serie está protagonizada el multifacético actor Damian Lewis y Claire Danes, quien es recordada por su papel como Julieta en “Romeo & Juliet” en 1996 donde actuó al lado de Leonardo DiCaprio.

Según adelantó el sitio elpais.com la serie de los creadores de “24” relata la historia de Nicholas Brody, un marino que regresa a los Estados Unidos después de pasar ocho años secuestrado en Irak.

Brody había desaparecido desde el 2003 y fue rescatado cuando lo daban por muerto.

A su llegada todos celebran su aparición a excepción de la agente Carrie Mathison, interpretada por Danes, quien tiene fuertes razones para creer que Nicholas no ha regresado al país con las mejores intenciones y que más bien se pasó de bando y ahora trabaja para Al Qaeda.

En el primer capítulo Brody engaña a todos sobre su estadía en el país de oriente, al grado de decir que no sabe que pasó con su compañero de cuadrilla cuando él sabe que fue asesinado a golpes por él mismo.

Carrie quien deberá enfrentar la incredulidad de sus superiores, acude a su amigo Saul Berenson el único en quien puede confiar para investigar a Brody y evitar un nuevo ataque en los Estados Unidos.

Además de los premios el drama que fue estrenado en octubre del año pasado en Estados Unidos recibió críticas positivas, alcanzando un rating de 91 de 100, según su información en Wikipedia.

“Lo que hace “Homeland” superior a otros shows post 9-11, es la actuación de estela de Danes, fácilmente el personaje más fuerte de la temporada” indicó Hank Stuever de “The Washington Post”.

Mientras tanto la revista “TV Guide” publicó que la serie “ejerce un poder hipnótico desde el principio…después de ver el primer episodio se hace difícil esperar al siguiente”.