Internacionales
Domingo 18 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Eligen al gemelo de Obama

Cartagena, Colombia/ AP.- Previo a la Cumbre de las Américas, prevista para abril en este balneario caribeño, una radioemisora provincial promovió un concurso para buscar al colombiano más parecido al presidente de Estados Unidos Barack Obama, y que ganó un joven cajero bancario. La emisora noticiosa y musical La Cariñosa, eligió entre 18 candidatos a Carlos Alberto Pérez, de 32 años. A Pérez le gustaría conocer en persona al presidente de Estados Unidos.

Investigan filtración

Ciudad del Vaticano/ AP.- El Vaticano inició una investigación penal interna sobre las filtraciones de documentos confidenciales en torno a la presunta corrupción y malversación financiera, junto con las rencillas internas entre la alta curia, dijo el sábado un prelado del Vaticano. Además, el propio papa Benedicto XVI creó una comisión especial para aclarar el escándalo, puesto que estaba muy perturbado por la deslealtad de los que filtraron los papeles.

La casaron con tres

Nueva York/ AP.- Una residente de Nueva York intenta anular un fraude de identidad en el que alguien utilizó su certificado de nacimiento para efectuar matrimonios de conveniencia por lo menos con tres extranjeros. Anna Vargas descubrió el fraude en el 2004, cuando solicitó una licencia matrimonial que le fue denegada por considerar el registro municipal que ya estaba casada. Vargas contó que pudo casarse al trasladar la ceremonia a otra ciudad.

A radioterapia

Caracas/ AFP.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzará en los “próximos días” su tratamiento de radioterapia, según anunció ayer en una breve intervención en Caracas para recibir el apoyo de sus simpatizantes tras su regreso de Cuba, donde fue operado nuevamente por el cáncer que padece. “Ahora tengo que comenzar el tratamiento de la radioterapia en los próximos días para atacar cualquier nueva amenaza”, dijo.