Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica

Rumor decía que había tenido accidente

Lo “mataron” y luego revivió

Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

Ni muerto ni de parranda, más bien en su casa muy tranquilito es como estaba la noche del sábado el conocido animador Federico Robles, cuando corrió como pólvora el rumor: “Al parecer Kiko Robles falleció en un accidente”, decía la alerta que no daba mayores detalles ni aportada otros datos.

Inmediatamente pese a la euforia que vivía el pueblo por el campeonato de Heredia, los periodistas, conocidos y amigos del presentador de “Combate” corrieron a llamarlo para verificar o descartar el incidente automovilístico.

“A eso de las 10 p.m. empecé a recibir llamadas a mi celular y donde contestaba me decían solo, ¡Gracias a Dios!”, recordó.

Una tras otra siempre se repetía la misma versión, que “Kiko” se había matado.

Él estaba en su casa junto a su esposa Ana María González, su hijo y compañeros Edgardo Camacho y Tony Bertarioni.

“Lo primero que pensé fue en llamar a mis papás por si alguien quería investigar más que no los fuera a asustar. Les conté lo que estaba pasando y se quedaron tranquilos”, anotó.

Muchas fueron las llamadas que recibió durante buena parte de la noche. Por eso decidió tomarse algunas fotos junto a Tony y Edgardo y subirlas a su cuenta de Twitter aclarando todo.

“Fue una sensación muy rara, tuve sentimientos encontrados. Es muy feo que te digan que si te habías matado, pero al mismo tiempo ves el montón de gente que te aprecia y que sólo llama para saber si estás bien”, explicó.

“Fue un chisme que bien pudo ser cierto, entonces por un momento te da miedo”, expresó.

Afectados

El año pasado el cantante Rogelio Cisneros vivió la misma situación con una noticia falsa sobre su muerte.

Estrellas internacionales como Chespirito y Paul McCartney también han sido dados por muertos.

En Twitter “mataron” a otros como Pablo Montero, Betty White, Bill Cosby, Fidel Castro, Bon Jovi, Justin Bieber y Miley Cyrus.