Vivir Hoy
Miércoles 12 de septiembre de 2012, Costa Rica

Receta

Picadillo de palmito

Ingredientes: ½ k de pejibaye cocido, pelado y en cubos, 300 g de queso ahumado Bagaces en polvo, 2 tazas de crema dulce, 1 tallo de puerro, 1 lata de palmito en trozos, 1 cebolla mediana picada finamente, 4 dientes de ajo picados bien fino, 1 taza de queso ahumado, ½ taza de vino blanco, ¼ taza de almendras tostadas, ½ ramita de perejil picado fino, aceite para freír, sal y pimienta al gusto.

1. En una olla, cocine el palmito con agua y sal por 20 minutos.

2. En otra olla, ponga a aceite, caliente bien y con la ayuda de una cuchara y una espumera, prense una tortilla y manténgala dentro del aceite para formar una canasta; resérvela en papel toalla y repita el procedimiento. Una vez listo, retire el palmito del agua y córtelo en cubos.

3. En un sartén, derrita la mantequilla junto con un chorrito de aceite, sofría el ajo y la cebolla.

4. Incorpore el pejibaye y el palmito. Condimente con sal y pimienta y luego agregue el queso ahumado. Mezcle bien. Perfume con vino blanco y agregue las almendras tostadas.

5. Una vez que el alcohol evapore, agregue la crema dulce. Incorpore el perejil y revuelva. Coloque sobre las canastas de tortilla un poco de picadillo y cúbralo con queso Turrialba. Sirva y disfrute.

Chef: Rodrigo Villalta