Internacionales
Martes 18 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Louvre expondrá artes del Islam

París/EFE.- El Museo Louvre comenzó ayer una densa semana de actos inaugurales del departamento de Artes del Islam y de sus nuevos 5 mil metros cuadrados, donde expondrá bajo una mantilla ondulada de vidrio y metal una colección integrada por 18 mil obras creadas en tres continentes y 1.200 años de historia. De ellas 3 hay obras maestras, muchas de ellas expuestas por primera vez, procedentes de civilizaciones entre España y la India.

Cubana confiesa crimen de pareja

Roma/EFE.- Una cubana residente en Italia desde hace más de diez años ha confesado ser la autora del asesinato de un matrimonio en la localidad norteña de Lignano Sabbiadoro el pasado agosto, informaron ayer los medios italianos. La mujer, identificada como Lisandra Águila Rico, de 21 años y residente en esa misma localidad, confesó el homicidio tras ser arrestada por los Carabineros.

Firma holandesa da ofertas por salud

La Haya/EFE.- Una aseguradora holandesa ofrecerá descuentos a los clientes que dejen de fumar o hagan deporte porque quiere promover un estilo de vida sano y no con el castigo de malos hábitos, explicó ayer la mutua. “Menzis buscaba un sistema cuyo eje central fuese incentivar un modo de vida sano, en lugar del castigo de hábitos insanos”, dijo Michael Verheulen de la mutua.

Pakistán bloquea acceso a filme

Islamabad/AFP.- Pakistán bloqueó ayer el acceso a YouTube en el que se pueden visionar unos 14 minutos de un filme antiislámico rodado en EE. UU. y que desató una ola de protestas en el mundo musulmán. Todo intento de acceso a YouTube termina con un mensaje que indica que el sitio fue bloqueado por orden de la dirección paquistaní de Telecomunicaciones.