|
Un tráiler que se salió de la vía que comunica Ciudad Quesada con Aguas Zarcas, provocó un trastorno vial de casi 4 horas al impedir el flujo normal de vehículos. Édgar CHINCHILLA/Al Día
|
Tráiler provocó caos vial Édgar CHINCHILLA, corresponsal
Pital.- Ayer, a eso de la 1 p.m., un tráiler se salió de la vía y mantuvo obstaculizado el paso entre Ciudad Quesada y Aguas Zarcas durante casi 4 horas.
El hecho se presentó en el sector de San Juan, en La Quebrada El Palo, a unos 3 kilómetros norte del centro de Ciudad Quesada.
El trailer, placas C 23432, cuyo conductor no fue identificado, circulaba hacia Aguas Zarcas, cuando en una curva bastante cerrada, la carreta se fue a una cuneta y provocó que el cabezal se atravesara en la vía.
En el sitio no quedó paso ni siquiera para vehículos livianos, solo un pequeño espacio por donde podían circular motocicletas, lo que provocó largas presas de carros.
Unos de los más afectados fueron las personas que viajaban en bus. A algunos no les quedó más remedio que esperar, otros tomaron rutas alternas y en el caso de la empresa transportes Pital, realizaron transborde.
Los pasajeros debieron caminar unos 300 metros cuesta arriba, para poder abordar el otro autobús. Esto causó cierto malestar, sobre todo en las personas que trasladaban carga y las mujeres que cargaban a sus hijos.
En el caso del resto de la flotilla vehicular, la mayoría tomó la ruta que va hacia Florencia y luego pasa por Muelle hasta salir al cruce de Los Chiles.
De ahí los conductores pueden dirigirse hacia Pital, Aguas Zarcas y Venecia.
Las autoridades del tránsito informaron que a eso de las 4:45 p.m., el tráiler fue movido del lugar y todo volvió a la normalidad.
Aseguraron que esa curva es bastante peligrosa y que no es la primera vez que un vehículo de carga se sale de la vía en ese sector.
|