Viernes 6 de agosto, 2004. San José, Costa Rica.



 

Peligra contrato con Ericsson

El contrato del ICE con Ericsson de Costa Rica para adquirir 600 mil líneas celulares GSM podría tener errores irreparables, pues el Consejo Directivo lo habría adjudicado con base en información errónea sobre la responsabilidad del BCIE en el proyecto.
Ver más...

Foto Subhome: 779980

Crece agresión a mujeres

Un hombre de apellido Fonseca, que decía estar enamorado de Elieth Vega, de 34 años, la mató en la madrugada del jueves de cuatro puñaladas, y elevó a 15 el número de mujeres asesinadas en lo que va del año. El lunes anterior, la víctima fue Maricela Segura, de 32 años, madre de dos hijos, quien fue degollada mientras dormía.
Ver más...

Foto Subhome: 780108

Sesión de olvidos, abstenciones y afonías

Desde las 6:18 p.m. hasta las 10 p.m. los diputados de la comisión que investiga al Contralor General, Álex Solís, escucharon a cuatro personas y, con ellas, una lluvia de olvidos, dudas, abstenciones y hasta una afonía, que solo lograron generar, según los propios legisladores, “muchas más dudas que respuestas” sobre este caso.
Ver más...

Foto Subhome: 780294

Prematrículas casi terminan

Cientos de padres de familia se apresuraron ayer a efectuar la prematrícula de sus hijos, que asistirán el año entrante a maternal, preescolar y primer grado, con el fin de garantizarse un lugar en el centro educativo de su preferencia.
Ver más...

Foto Subhome: 779795

Listo servicio de licencias

Más de 3 mil costarricenses podrán utilizar nuevamente desde hoy el Departamento de Licencias del MOPT, luego que permaneció cerrado toda la semana por causa de un rayo que quemó el modem central del sistema el lunes.
Ver más...

Foto Subhome: 779909

Pacheco acata condena al Estado

El presidente Abel Pacheco aseguró ayer que el gobierno respeta y acata en todos sus términos, la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que determinó que el Estado de Costa Rica violó el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión del periodista de La Nación, Mauricio Herrera.
Ver más...

Foto Subhome: 780048

13 mil docentes tras plazas

Un total de 13.007 educadores interinos están tras 2.767 plazas que sacó a concurso el Ministerio de Educación (MEP) para el curso lectivo del 2005.
Ver más...

Foto Subhome: 779565

Apoyo a controladores aéreos

Mientras el presidente Abel Pacheco pidió ayer a los controladores aéreos, en huelga desde el 26 de junio, buscar una salida “a la tica” a la huelga, diputados de Liberación Nacional y Acción Ciudadana les dieron su apoyo.
Ver más...

Foto Subhome: 779991

Remodelan luces de la capital

Un total de 350 manzanas del centro de San José están siendo remodeladas, como parte del Sistema de Alimentación Eléctrica Subterránea, desarrollado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNLF).
Ver más...

Foto Subhome: 779649

Alajuelita denuncia servicio de salud

Alajuelita - La comunidad de Alajuelita denunció que sufre una deficiente atención en la salud, por falta de recursos humanos y económicos.
Ver más...

Foto Subhome: 779628

Alerta por ballena

La falta de recursos impidió que el MINAE diera atención a una ballena encallada ayer en Boca Zacate de Sierpe, en Osa, Puntarenas.
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr