|
El caballista y ganadero Adrián Salazar será el dedicado del tradicional tope del 8 de agosto, organizado por el Club de Leones de Naranjo. Carlos SALAZAR/Al Día
|
Leones organizan tope Carlos SALAZAR, corresponsal
Naranjo.- El Club de Leones de Naranjo organiza su tradicional tope el próximo domingo 8 de agosto, a las 11 a.m., en el marco de los Festejos Patronales en honor a Nuestra Señora de las Piedades.
La actividad, independiente de las celebraciones de la Parroquia, se hace para recaudar fondos para obras de servicio social de dicha agrupación.
Se espera que asistan unos 200 caballistas de diversas partes del país.
Mario Rojas, del Comité Organizador, informó que el tope será dedicado al caballista y ganadero Adrián Salazar, quien se ha distinguido por su cooperación con diversas comunidades, mediante la organización de actividades ecuestres.
Dijo que el tope saldrá de la calle del cementerio local, pasará por el cuadrante de la ciudad y luego seguirá hasta las instalaciones de la Cueva de Los Leones en San Jerónimo de Naranjo.
Rojas indicó que en La Cueva se realizará un baile en honor a los participantes, así como la premiación a los mejores exponentes de las razas Español, Iberoamericano, Costarricense de Paso y otros.
El organizador señaló que durante el baile se le entregará una placa a Salazar, como reconocimiento a su labor como criador de la raza Costarricense de Paso, también conocida como Criollo.
Por otra parte, este domingo concluirán los festejos patronales, que desarrollan actividades de diversión, de cultura popular y religiosa en el parque de Naranjo y en los alrededores del Templo.
La recaudación por ventas de comida criolla como tamales, picadillos, carnes, dulces, lotería y otras será dedicada al mantenimiento de la Basílica a Nuestra Señora de Las Piedades, y a obras de la Iglesia.
|