|
Las oficinas de COOCIQUE R.L. están en San Carlos, pero la empresa tiene sucrusales en diversas zonas del país como Tilarán, Alajuela, Zarcero y San José. Foto Ilustrativa/Al Día
|
Amplían capacidad crediticia Vivian MEDINA, corresponsal
Ciudad Quesada.- La demanda en el mercado y los 63 mil asociados con que cuentan, impulsó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Comunidad de Ciudad Quesada (COOCIQUE R.L.), a ampliar su capacidad crediticia por ¢300 millones.
La ampliación obedece a un crédito de ¢300 millones, formalizado por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), tras varias solicitudes de los asociados, para que la empresa contribuya al desarrollo de sus asociados en áreas como ganadería de carne y leche, cultivos de caña de azúcar, café, piña, tubérculos, cítricos y comercio.
Según William Esquivel Jiménez, asesor técnico del Instituto Fomento Cooperativo (INFOCOOP), COOCIQUE R.L. es un ente regulador de precios al manejar tasas de interés y productos financieros no especulativos.
Esquivel destacó que otras de las razones es la proyección social de la entidad, al brindar facilidades como un fondo de mutualidad, ayudas estudiantiles, subsidios por infortunios, gastos médicos y emergencias, entre otros.
Agregó que, además, contribuye con los gobiernos locales mediante contratos de cobro de servicios públicos, que permiten a las municipalidades extender su accionar y disminuir la morosidad.
Las actividades de esta empresa, dirigidas principalmente a pequeños y medianos productores, consisten en brindar servicios de ahorro e inversión, tales como ahorros a la vista y a plazo, certificados a plazo fijo, cuentas de administración de fondos, pactos de retrocompra, cuentas de inversión.
Asimismo, tiene a disposición varios fideicomisos tales como el de inversión, empresarial para asociaciones solidaristas, de garantía, de educación, testamentario y de reserva de liquidez.
El servicio de crédito es fundamentalmente para la producción, el comercio, personal, consumo, servicios y suministros, créditos especiales, revolutivos, de vivienda, para sobregiros y tarjetas de crédito.
|