|
En deuda Michael Ballack sigue en el Bayern, equipo que quiere olvidar la temporada pasada, cuando no consiguió ningún título. Foto ilustrativa/Al Día
|
Apuesten por el Bayern
Francfort / AP - Nuevo técnico, nuevos jugadores, mismos objetivos.
Tras quedarse con las manos vacías la temporada pasada, el Bayern Munich ha recargado sus baterías y nuevamente se perfila como el gran animador de la bundesliga alemana, que arranca hoy.
Su mejor argumento, sin embargo, no es un refuerzo, sino un renovado Sebastian Deisler.
El talentoso volante ha lucido en forma sensacional previo al campeonato, que alzará el telón con un choque entre el Schalke y el campeón vigente Werder Bremen.
Deisler anotó dos veces y dio un pase para gol, el lunes en el triunfo del Bayern por 3-2 sobre el Bremen, en la final de la Copa de la Liga Alemana, y recibió elogios entusiastas por su desempeño.
“Estoy complacido”, dijo Deisler.
“Esta temporada queremos ganar la Bundesliga y la Copa Alemana, y también buscamos lograr algo en la Liga de Campeones”.
Con frecuencia, Deisler es considerado el jugador más talentoso de Alemania, el único bendecido con un don creativo abundante.
Sin embargo, también ha sido operado de la rodilla en cinco ocasiones y en noviembre dejó estupefactas a las autoridades del Bayern, al solicitar tratamiento para una depresión.
Ahora lo han declarado curado y se ve ansioso por jugar.
La temporada pasada, el Bayern fracasó en los tres frentes y reaccionó a su temporada fallida despidiendo al entrenador Ottmar Hitzfeld, un año antes de que venciera su contrato.
En su lugar puso al ambicioso Felix Magath, que transformó al Stuttgart de un equipo con problemas, en un contendiente por el título.
El club conservó al portero Oliver Kahn y al mediocampista Michael Ballack, dos astros que habían planteado la posibilidad de irse.
Además, adquirió al defensa brasileño Lucio, del Bayer Leverkusen, para reforzar una defensiva vacilante, y a Torsten Frings del Borussia Dortmund, un esforzado mediocampista y jugador de nivel internacional.
El Bayern disputará su partido inaugural el sábado, en Hamburgo.
|