|
Mucho calor El asistente de la Olímpica, Armando Rodríguez y el técnico Rodrigo Kenton ya están en Atenas. La Tricolor entrena en la tarde y de noche, para evitar el fuerte sol. Herbert ARLEY/Al Día
|
Prueba tricolor
Rodrigo Kenton, desde Grecia, asegura que el fogueo de hoy ante Australia lo ayudará a afinar detalles Ileana SANDÍ isandi@aldia.co.cr
La Selección de nuestro país continúa en su proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas.
Ayer a las 2:15 p.m. (11:15 p.m. en Atenas) el técnico de la Tricolor, Rodrigo Kenton, habló vía telefónica con Al Día desde la Villa Olímpica, ubicada a los pies de la montaña Parnis, al noroeste de Atenas.
El entrenador aseguró que el ambiente previo para el inicio de los Juegos es excelente y la motivación de los muchachos está al máximo.
-¿Cómo está el grupo?
- Muy bien, es la primera vez que todos estamos en unos Juegos Olímpicos, por eso la entrega es máxima.
-¿Qué se encontraron en su llegada a Atenas?
- Bueno, le damos muchas gracias a Dios porque ya estamos acá, el ambiente es excelente. Al inicio la villa estaba muy tranquila porque había pocas delegaciones, pero en estos días aumentó la cantidad de personas.
-¿Se encuentran bien en la villa?
- Pues sí, no es un hotel cinco estrellas, pero tiene todas las comodidades, estamos en un edificio de tres pisos, dividido en apartamentos.
-¿Qué trabajo han realizado?
- Tratamos de ir etapa por etapa, lo primero fue homogeneizar al grupo, para después ir afinando detalles. Esperamos que el partido ante Australia (hoy) nos sirva de mucho.
-¿Qué espera de ese fogueo?
- Muchísimo, primero ver el grado de asimilación que han tenido los muchachos al cambio de horario, porque esa adaptación biológica es muy difícil.
Además intentaremos afinar los detalles, ojalá que este partido nos ayude a aumentar el nivel.
-¿Cómo les ha ido con la aclimatación?
- Creo que bien, el calor al mediodía es exagerado, por eso estamos entrenando en la tarde y en la noche, en dos estadios, a unos 30 minutos de la villa.
-¿Salieron a conocer algún lugar?
- La verdad no, de la villa no salimos, salvo para entrenar. A veces los muchachos buscan ir a Internet o llamar por teléfono, pero son muchos los atletas que quieren hacer lo mismo. Además, la verdad nosotros estamos acá para trabajar.
|