|
Simpatía La joven grieva Eve sostiene a las dos mascostas de los Juegos, llamadas Febo y Atenea. EFE/Al Día
|
Hogar, dulce hogar
La Villa tiene 8.800 habitaciones y alberga 17 mil atletas Ileana SANDÍ isandi@aldia.co.cr
Durante agosto la Villa Olímpica de Atenas se convertirá en el hogar de más de 17 mil atletas.
El centro está ubicado al pie del Monte Parnita, a unos 23 kilómetros de la capital griega y tan solo a 11 kilómetros del principal complejo deportivo de los juegos.
Cerca de 8.800 habitaciones, con 17. 428 camas, darán albergue a los participantes, que se distribuirán en 366 edificios construidos para el evento.
El costo total de la infraestructura de la villa es de $290 millones (más de ¢127 mil millones).
Además de las habitaciones, el complejo cuenta con todas las comodidades para los atletas, desde puestos médicos y farmacia, hasta zonas de entretenimiento.
También la religión fue tomada en cuenta, pues se construyeron cinco templos para la diversidad de creencias. Seguridad totalAl ser la Villa Olímpica el principal punto de reunión de los atletas, se convierte en un blanco para algún atentado terrorista.
Por eso, la seguridad en el lugar es máxima. La villa está rodeada por una cerca de hormigón y alambre metálico, además será custodiada las 24 horas del día por la policía.
El ingreso será restringido, por lo cual se realizará 300 metros antes de la entrada principal, para evitar cualquier problema.
Para transitar por la villa, todos los atletas y acompañantes deberán tener la acreditación adecuada; caso contrario, serán expulsados de la misma.
Los atletas serán atendidos por 10 mil voluntarios, que trabajarán por turnos, para brindar un buen servicio las 24 horas al día.
Después de las justas, la villa será utilizada para los Juegos Paraolímpicos, en setiembre.
Y luego serán donadas para bien social, con lo que se beneficiarán más de 2.500 familias griegas.
|