|
El Puesto de Control de la Guardia Civil de Los Chiles fue remodelado para que los oficiales vivan en mejores condiciones. Foto Ilustrativa/Al Día
|
Remodelan puesto de control Luis Ángel FLORES, corresponsal
Los Chiles.- Preocupados por las malas condiciones del puesto de control de la Guardia Civil, en El Parque de Los Chiles, los propietarios de seis negocios comerciales aportaron los materiales para la remodelación del local, que finalizó la semana pasada.
La iniciativa surgió debido al abandono en que se encontraba la estructura y las condiciones infrahumanas en que vivían los oficiales.
Con un costo de ¢200 mil, los comerciantes facilitaron materiales como la pintura, tabilla, cemento y el pago de mano para efectuar las obras.
Para Carlos Zúñiga, vecino del lugar, este tipo de ayudas son necesarios, porque los policías tienen el derecho de vivir en un lugar en buen estado.
“Recordemos que la estadía de los oficiales ha permitido controlar el consumo de drogas, así como también vigilar los cuatro bares que existen en la comunidad”, señaló.
Igual criterio expresó la estudiante de secundaria Paola Valladares, quien dijo que “la comunidad debe estar en todo momento para ayudarlos porque su presencia es muy importante”.
Consultado por El Norte/Al Día, Rolando Potoy, jefe de la Guardia Civil, manifestó sentirse agradecido por la buena voluntad de los dueños de comercios, que brindaron su apoyo para mejorar el puesto de control de El Parque.
“Creo que esta construcción no es de la Guardia Civil, sino de todos, espero que las otras comunidades trabajen en coordinación con nuestras autoridades”, aseveró.
|