|
Las autoridades del Colegio de Pital están haciendo las gestiones ante el Ministerio de Educación para que colaboren en la instalación de otro laboratorio de cómputo. Foto Ilustrativa/Al Día
|
Urge laboratorio de cómputo Édgar CHINCHILLA, corresponsal
Pital.- El Colegio Técnico de Pital está urgido de instalar un nuevo laboratorio de cómputo, pues los dos que tienen actualmente ya no son suficientes para atender a toda la población estudiantil.
La nueva estructura se utilizaría para complementar las especialidades técnicas y académicas en la institución, que por falta de equipo se están impartiendo con mucha dificultad.
En la actualidad se cuenta con dos salas de cómputo: una de ellas es utilizada a tiempo completo por los estudiantes que cursan el sexto año, ya que su especialidad es la computación.
Esto implica que el resto de estudiantes solo tienen acceso a uno de los laboratorios, y por eso la necesidad de contar al menos con 12 máquinas más. Falta de fondosEl principal obstáculo que se le presenta a la institución es la falta de recursos económicos, para hacerle frente al proyecto.
Aparte de las 12 computadoras sería necesario la construcción de un aula y su acondicionamiento, para lo cual se requeriría de una inversión cercana a los ¢5 millones. Según informó José Antonio Martínez Fajardo, director de la institución, el colegio solicitó ayuda al Ministerio de Educación Pública (MEP) que está estudiando la colaboración.
“Hicimos las gestiones ante el Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa (PROMECE), que está anuentes a colaborarnos, pero antes deben realizar un estudio en la institución, para luego tomar la decisión final”, explicó Martínez.
Agregó que la semana anterior recibieron la visita de personeros de PROMECE, que analizaron, entre otras cosas, las ventajas y deficiencias en el centro para la instalación de la nueva sala de computo.
“Esta solo fue la primera visita, sabemos que van a hacer otras y a pesar de que no somos los únicos en el país que les estamos pidiendo ayuda, lo único que esperamos es que nos den el visto bueno”, señaló Martínez.
La respuesta de PROMECE sería dada a conocer en agosto y, de ser positiva, el laboratorio comenzaría a funcionar a finales de este año o principios del 2005.
Con ello se verían beneficiados unos 300 alumnos del Colegio de Pital, quienes recibirían los talleres de informática e inglés conversacional.
|