|
Psicología futbolera Rónald Mora quitó ayer, a las 11:30 a.m. en el Estadio Nacional, una manta que decía: “Esfuerzo más humildad, igual campeonato”. Herbert ARLEY/Al Día
|
“Macho” cauteloso
No quiere hablar de la derrota morada, pero asegura que los saprissistas serán peligrosos Ileana SANDÍ isandi@aldia.co.cr
El miércoles estuvo en el estadio Alejandro Morera Soto, donde analizó el desempeño de los morados, su rival en la final del domingo.
Pero el técnico herediano, Rónald “Macho” Mora, prefiere no referirse al tema.
Y es que Mora se muestra reservado en cada una de sus declaraciones.
La derrota morada en la final de la CONCACAF, a manos de sus máximos rivales, puede convertirse en un arma de doble filo para los heredianos.
La motivación de los capitalinos puede decaer, o al contrario, lucharán por lavarse la cara ante su afición y salvar con un título la temporada.
Para Mora, “la única forma de saber cómo se sienten los jugadores saprissistas, es estar con ellos y para mí es imposible”.
Por eso, asegura que Heredia seguirá trabajando fuerte y con humildad, como lo dice un rótulo que se vio ayer en la portería del Estadio Nacional: “Esfuerzo más humildad, igual campeonato”. Para analizarEso sí, el “Macho” asegura que el partido del miércoles les dejó muchas enseñanzas, que tratarán de poner en práctica el domingo.
Además, no permitirán que la derrota saprissista los saque de concentración, pues con el título de la CONCACAF o sin él, los capitalinos siguen siendo un rival muy peligroso y de cuidado.
En cuanto a su equipo, asegura estar muy tranquilo: “Herediano no está ansioso, lo que está es deseoso de que llegue el partido”.
La alineación titular ya la tiene, pero no la dará a conocer hasta momentos antes del encuentro - que se jugará el domingo en el Estadio Nacional, a las 11 a.m. -, pues no quiere darle ninguna ventaja a su rival.
El entrenador florense tampoco presta mucha atención al tema del arbitraje, pues en los últimos días se ha cuestionado la participación de silbateros extranjeros para la final.
El domingo pitará el chapín Hugo Castillo.
Mora no se preocupa: “que sea como sea”. Los florenses respetan la decisión de la Comisión Nacional de Arbitraje.
Los heredianos se concentrarán a partir de hoy en el Hotel Villa Zurquí y tendrán durante la mañana entrenamiento, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
|