Viernes 14 de mayo, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 720849
Brad Pitt asegura que los desnudos en el filme “Troya” se debieron a un engaño: nunca le dijeron que sería el único que lo haría.
Foto ilustrativa/Al Día

Héroe seductor

Brad Pitt es Aquiles en “Troya”, una película épica más en la larga trayectoria de este actor

Isaac LOBO

Fuentes: Terra.com, Lahiguera.net, Univision.con, Esmas.com, Elconfidencial.com y Noticine.com

Brad Pitt es Aquiles en la nueva película “Troya”, en la cual el rubio actor se presenta como un guerrero que no lucha por riquezas, sino por amor. Pero en la vida real, su presencia en el filme garantiza que los productores del filme recuadarán millones de dólares.

Y es que Brad ha demostrado que es un máquina de hacer dinero, no solo en el cine, sino en diversas campañas publicitarias, desde su primera y desconocida aparición en un anuncio de papas en los 80, hasta la que se ve en Costa Rica, en la cual maneja un carro con estilo propio.

Pitt tiene un ingrediente extra: es favorito entre las damas, quienes ya en los anuncios de su nuevo filme, gritaban su nombre en plena sala. Ahora podrán verlo en todo su esplendor, es decir, mucho más que el talón de Aquiles, pues se desnuda durante la película.

Pero Brad Pitt ha demostrado que es más que una simple cara bonita. A sus 40 años, el actor está en su madurez actoral, lejos aún, según sus propias declaraciones, de la crisis de las cuatro décadas.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado en diversos papeles que han requerido de sus dotes histriónicos, pero ahora tuvo casi tres horas para demostrarlos.

Con un sueño

Pitt nació en Shawnee, Oklahoma, y se crió en Springfield, Missouri. Asistió a la Universidad de Missouri, en Columbia, donde cursó periodismo. Se especializó en publicidad.

Después de graduarse se trasladó a Los Ángeles para estudiar publicidad y diseño gráfico, pero en vez de hacer esto se inició en la carrera de actor. Poco después obtuvo papeles en varios proyectos para televisión, incluyendo la serie de la Fox “Glory Days” y de la HBO “The Image”.

Luego de la televisión, Brad se convirtió en uno de los actores más destacados de su generación, con actuaciones memorables en películas como “Leyendas de pasión”, “El club de la pelea”, “Siete años en el Tibet”, “Seven” y “12 monos” y en papeles tan diferentes unos de otros como en “Thelma y Louise”, en la cual hizo de seductor.

Luego actuó de sicópata asesino en serie en “Kalifornia”, encarnó al carismático pero fracasado Paul McLean en “El río de la vida” y fue el chupa sangre Louis en la cinta “Entrevista con el vampiro”.

Actualmente, además de “Troya”, también estrenará “Mr. & Mrs. Smith” junto con Angelina Jolie, con quien se ha rumorado que tuvo un romance. En una entrevista con la revista Vanity Fair, Pitt dijo que él y su esposa, la actriz Jennifer Aniston, están muy bien, pero sabía que algún día enfrentaría una crisis de mediana edad.

“Estoy seguro que aún vendrán despertares rudos, pero me gusta así. Me gusta lo desconocido, es más vibrante de esa manera”, comentó.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES