|
Dolor Don Benjamín Chavarría cuando ayer, a las 4:30 p.m. salía de su casa, en Lomas de Pavas. Iba a recoger el cuerpo para llevarlo a enterrar a Hojancha, Guanacaste. Herberth ARLEY/Al Día
|
Joven asesinado a balazos Rodolfo MARTÍN rmartin@aldia.co.cr
Un joven de 20 años murió asesinado antenoche al final del bulevar de Rohrmoser, durante un confuso incidente, informó la oficina de prensa del OIJ.
La víctima respondía al nombre de Joshua Chavarría Castrillo.
El joven recibió tres balazos en en el tórax, abdomen y las partes íntimas que le causaron la muerte de manera inmediata.
En el incidente también resultó herido un compañero de Chavarría de apellido Arroyo, quien recibió un impacto de bala en el hombro derecho.
Al cierre de la presente edición, los sospechosos del hecho aún no habían sido detenidos.
Informes preliminares advierten que Chavarría, Arroyo y un tercer hombre, viajaban en un auto cuando se les acercó otro automotor, en el cual, aparentemente, también viajaban otras tres personas.
Los del segundo automóvil les hicieron cambios de luces y en un determinado momento les atravesaron su carro.
Chavarría y Arroyo decidieron bajarse para ver qué ocurriría cuando, sorpresivamente, del otro auto descendió un desconocido que de inmediato comenzó a disparar.
Fue así como resultaron heridos Chavarría y Arroyo.
Éste y el otro acompañante que no fue identificado, argumentan que el móvil del ataque fue el “bajonazo”.
Chavarría era oriundo de Hojancha, Guanacaste, de donde emigró a Pavas siendo aún muy joven.
Ayer su cuerpo sería llevado a su lugar de nacimiento, donde hoy le darán santa sepultura, informó su padre, Benjamín Chavarría, visiblemente afectado.
“Estábamos todos reunidos en la casa cuando, sorpresivamente, vinieron y nos dieron la amarga noticia. ¡Acabábamos de ver el partido de fútbol entre Alajuela y Saprissa y el buen momento se convirtió en una imborrable pesadilla!”, expresó el padre.
La familia y algunos vecinos rechazaron la versión de que el joven tuviera antecedentes penales, porque “más bien fue un muchacho honrado y trabajador. Hasta hace poco tiempo fue empleado de la Liga de La Caña”, expresó una vecina.
|