Capturan a abogada por presunta venta de droga
1:05 p.m. Viernes 14 de mayo. Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, detuvieron ayer a una abogada quien, además de ofrecer sus servicios profesionales, supuestamente se dedicaba a la venta y distribución de crack, marihuana y cocaína en el centro de San José.
Cuando los agentes antidrogas ingresaron a su oficina, sorprendieron a la profesional cortando una “cajeta” de crack en un platón cuidadosamente colocado para esos ilegales fines.
“Todo estaba muy ordenado. La droga estaba en un platón y a su lado tenía papel de aluminio para preparar las dosis de crack. Su título de abogada estaba pegado en la pared y tenía una computadora y otros equipos”, reveló esta mañana un Jefe policial que coordinó el exitoso operativo.
La mujer, de nacionalidad costarricense, era vigilada desde hace varias semanas tras informes confidenciales acerca de su posible participación en la preparación, distribución y venta de crack y otras drogas en la capital.
De acuerdo con informes policiales, el local allanado funciona en una pensión a donde acudían muchas personas, en apariencia, adictos a las drogas para adquirir la mercancía que supuestamente ofrecía la abogada.
Allí detuvieron además a otra mujer y a un hombre, a quien cree la PCD, encomendaban a la distribución de los estupefacientes en las calles capitalinas.
La PCD informó a las autoridades municipales de San José acerca de las actividades que se estaban desarrollando en el citado local, ya que son diferentes al uso para el cual se había otorgado la patente municipal, por lo que no se descarta la clausura del inmueble.
|