|
La Cámara de Turismo de la Zona Norte planea crear un corredor turístico que beneficiaría a otras comunidades, como Sarapiquí. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Cámara de Turismo sin recursos Juan Pablo CARRANZA jpcarranza@aldia.co.cr
La falta de apoyo de la empresa privada tiene a la Cámara de Turismo de la Zona Norte (CATUZON) con una mano adelante y la otra atrás.
Luis Anchía, vicepresidente de CATUZON, comentó que ha sido difícil lograr las metas propuestas debido al poco acercamiento de los empresarios de la zona a esa organización.
“No contamos ni siquiera con una caja chica y todos los miembros trabajamos ad honorem. Cuando hacemos llamados a la comunidad para organizar proyectos casi nadie acude. Por eso nos ha sido difícil apoyar los proyectos de zonas”, comentó.
Por tales motivos, el vicepresidente reconoció que a lugares como Guatuso no se les ha dado el apoyo que merecen, aunque no se deja de promocionar sus recursos en el extranjero.
Pero entre las desventajas de la CATUZON, se está logrando afinar otro gran proyecto: la creación del corredor turístico Monteverde-Fortuna-Sarapiquí.
“La idea es quela gente que va a las playas de Guanacaste pase luego a Monteverde, viaje a Fortuna y finalice su viaje en Sarapiquí. Lo único que nos atrasa ahora es la construcción del puente sobre el río Caño Negro, que permitiría un paso más fluido de Monteverde a Fortuna”, dijo Anchía.
El vicepresidente agregó que en el futuro se pretende ampliar el corredor a otros puntos poco aprovechados de la Zona Norte.
Desde el viernes anterior representantes de CATUZON costearon un viaje a Guatemala donde se está promocionando a la región en una exposición turística.
|