Lunes 4 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto en El Palacio de los Deportes...

OEA se reúne, Pacheco “triste y molesto”

Los embajadores ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirán hoy para tratar el caso del secretario general de ese foro, Miguel Angel Rodríguez, acusado de presunta corrupción. Rodríguez recibió un “voto de confianza” de parte de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México, durante una reunión que mantuvo con sus representantes ante la OEA el sábado pasado, por lo que su renuncia no parece inminente, según dijeron a la agencia EFE fuentes diplomáticas.
Ver más...


Comunicado Arias

Este es el contenido textual del comunicado de prensa enviado hoy en la mañana por el expresidente Oscar Arias Sánchez, quien se encuentra de gira en Asia:
Ver más...


Pacheco envió carta pidiendo renuncia a Rodríguez

SAN JOSÉ. Lunes 4 de octubre (AFP) El presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, envió este lunes una carta al exmandatario Miguel Angel Rodríguez solicitándole que renuncie a la secretaría general de la OEA, para que enfrente las denuncias que lo involucran en corrupción en su país, informó la Casa Presidencial.
Ver más...


Países americanos hablan del caso Rodríguez

AFP y EFE. El gobierno de Nicaragua esperará que se aclare la situación jurídica del secretario general de la OEA, el expresidente costarricense Miguel Angel Rodríguez, acusado de actos de corrupción en su país, para asumir una posición, informó este lunes el canciller Norman Caldera, aunque calificó la situación como “crisis” para la organización. “Tenemos que esperar a ver cuál es la situación jurídica del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, afirmó tras presidir un acto en Casa Presidencial.
Ver más...


Presentarán diagnóstico sobre río San Juan

MANAGUA. Lunes 4 de octubre (AP) Los viceministros del Ambiente de Costa Rica y Nicaragua presentarán el martes un diagnóstico ambiental transfronterizo y el programa de acciones estratégicas de la Cuenca del Río San Juan, se informó oficialmente el lunes.
Ver más...


Rodríguez contesta a Pacheco que no renunciará

Washington. Lunes 4 de octubre (AP). El secretario general de la Organización de los Estados Americanos Miguel Angel Rodríguez contestó hoy al presidente costarricense Abel Pacheco que no le pida que renuncie debido a que estaba prejuzgando su condición de inocencia frente a unas acusaciones de presunta corrupción.
Ver más...


Presidente hondureño: Rodríguez debe explicar denuncias

Tegucigalpa. Lunes 4 de octubre (ACAN-EFE). El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, dijo hoy, lunes, que el nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Angel Rodríguez, debe aclarar las denuncias sobre corrupción en su contra.
Ver más...


El Salvador no emitirá posición oficial sobre caso de Rodríguez

San Salvador. Lunes 4 de octubre (AFP). El gobierno de El Salvador no emitirá por ahora una posición oficial sobre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente costarricense Miguel Angel RodrÍguez, vinculado en un escándalo de presunta corrupción, informaron fuentes oficiales.
Ver más...


Texto enviado por Rodríguez al presidente Pacheco

Esta es la carta que el expresidente Miguel Angel Rodríguez, envió esta tarde a las 4:30 p.m. al presidente Abel Pacheco, luego de que este último pidiera su renuncia como secretario general de la OEA:
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr