|
Trabajadores colocaban alcantarillas, el sábado, en el sector de la radial que conduce las aguas pluviales de Plaza Occidente hacia quebrada Estero. Carlos SALAZAR/Al Día
|
Reanudan construcción Carlos SALAZAR, corresponsal
San Ramón.- Los trabajadores que construyen el Centro Comercial Plaza Occidente continuarán hoy con sus labores, luego de superar un diferendo que congeló la construcción, afirmó el gerente de la empresa, Guido Vásquez Badilla.
María Eugenia Badilla, madre de la presidenta del PUSC y del gerente de la obra, Lorena y Guido Vásquez, explicó a este medio que presentaron una nota al alcalde de San Ramón, Osvaldo Vargas, donde se comprometen a concluir varios trabajos en quebrada Gata, que recibirá la descarga de aguas pluviales del centro comercial.
Vargas había enviado el jueves a clausurar temporalmente la construcción, por tercera vez, al valorar que la empresa desarrolladora había incumplido un convenio en el que se comprometía a limpiar y mejorar el cauce de la quebrada.
Guido Vásquez aseguró que todo se debió a “un malentendido entre la Municipalidad y la empresa, que surgen cuando se construyen obras de esta magnitud, y debido a que esos trabajos son subterráneos, y no se ven, aunque están listos desde hace 15 días”.
Plaza Occidente contempla la construcción de instalaciones para tres salas de cine, un supermercado, 39 locales comerciales y un parqueo para unos 200 vehículos. Está ubicado a la entrada de San Ramón, frente a la carretera Bernardo Soto.
El alcalde Vargas advirtió que cerraría nuevamente la construcción hasta tanto las obras en la quebrada se completen, ya que el aumento del caudal propicia que varias viviendas ubicadas más abajo se inunden cuando llueve muy fuerte.
La empresa firmó con el alcalde, el 7 de mayo anterior, un documento donde se comprometía a limpiar y nivelar el cauce de la quebrada Gata, en el tramo que une a la radial a San Ramón y la Calle Vieja que conduce hacia Palmares.
Otras obras similares correspondían al trecho de la quebrada entre la carretera hacia San Rafael y la radial, que según el documento, debían iniciar cinco días después de firmado el acuerdo.
Un problema que también propicia las inundaciones en el sector de la quebrada, es que muchos residentes construyeron tapias y parte de sus casas en la zona de afectación del cauce. Esto, según el alcalde, también debe ser resuelto.
|