|
El presidente Abel Pacheco afirmó el viernes que, entre sus objetivos, están atender las rutas nacionales como San José - Cartago, Barú - Quepos, y San Ramón - Florencia de San Carlos. Lo acompañana el alcalde ramonense, Osvaldo Vargas, (izquierda) y el ministro de Transportes, Ovidio Pacheco. Carlos SALAZAR/Al Día
|
Obra vial comienza en enero Carlos SALAZAR, corresponsal
Ciudad Quesada.- Los trabajos para ampliar la carretera Bernardo Soto, entre San Ramón y el aeropuerto Juan Santamaría, por un monto de $270 millones (¢1.200 millones), comenzarán en enero del próximo año.
El pasado viernes, el presidente Abel Pacheco, firmó el contrato para construir el corredor vial, que pretende la ampliación a seis carriles del trayecto Sabana - Aeropuerto Juan Santamaría, y a cuatro carriles en el tramo Aeropuerto - Manolo´s.
Además busca la rehabilitación y mejoramiento desde este último punto hasta San Ramón, así como la construcción de la radial Río Segundo a San Antonio de Belén.
El trabajo, que suma 65 kilómetros, facilitará la comunicación con el aeropuerto y el acceso a las comunidades de Grecia, Sarchí, Atenas, Naranjo, Palmares y San Ramón.
La concesión, otorgada por 25 años, fue adjudicada el 14 de enero al Consorcio Vial San José - San Ramón, integrado por Concesiones Viales de Costa Rica S.A., Itinere Costa Rica S.A., Soares Da Costa Concesiones Costa Rica S.A. y M&S Concesiones S.A..
Pacheco dijo que la obra es parte de la agenda complementaria de los acuerdos de libre comercio, “que nuestro país tiene vigentes o está negociando”, así como otros proyectos para mejorar la educación, la formación de recursos humanos, el apoyo al agro y a los medianos, pequeños y microempresarios.
|