|
Flor María Acuña, asesora de Cooperativas Escolares de la Zona Norte, motivó, el jueves anterior, a los estudiantes que conformaron la cooperativa de la Escuela Gonzalo Monge Bermúdez, de Pital. Édgar CHINCHILLA/Al Día
|
Escolares con visión Édgar CHINCHILLA, corresponsal
Pital.- Con el fin de incentivar el ahorro en los niños y fomentarles los valores cooperativos, así como actitudes empresariales y de liderazgo, el pasado jueves fundaron una cooperativa en la Escuela Gonzalo Monge Bermúdez de Pital.
La asamblea constitutiva se celebró a las 11 a.m. en las instalaciones del centro educativo, donde se contó con representantes de otras cooperativas escolares del cantón, representantes de Coocique R.L, Dos Pinos e instituciones del distrito.
La cooperativa fue bautizada con el nombre de Coopecastor R.L y ya cuenta con 80 asociados.
Ofrecen servicios de ahorro a la vista, ahorro navideño e impulsarán diferentes proyectos dentro de la escuela.
La organización cuenta con un comité asesor, integrado por dos maestros, la directora del centro, un padre de familia y un representante de la comunidad.
Ellos tienen la obligación de vigilar y asesorar a los representantes de cuatro comités de apoyo de la cooperativa, conformados por estudiantes. Son el comité de vigilancia, ahorro y consejo administrativo, el de educación y el de bienestar social. Arduo trabajoMaribel Barrantes Murillo, maestra encargada del proyecto, aseveró que lo primero que hicieron fue asesorarse en la materia y motivar a los 700 escolares de la institución.
“La cooperativa es una realidad, de momento todo nos va saliendo bien, ha sido un trabajo arduo no solo mío, sino de todo el personal docente y administrativo, que se ha identificado de lleno con este proyecto”, manifestó Barrantes.
Para fin de año esperan tener más de 100 afiliados y el próximo acrecentar aún más la cifra.
Los escolares interesados en afiliarse tienen que cancelar la cuota de admisión, la de aportación y el costo de las tarjetas.
El personal docente también podrá inscribirse.
El ahorro navideño se puede usar al final del curso lectivo o invertirlo en cualquiera de sus necesidades.
|