Lunes 4 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto en El Palacio de los Deportes...

Foto Principal: 820707
Artillero
Bryan Ruiz se adelanta a la marca de Freddy Fernández. El manudo anotó el 1-1 momentáneo a punto de finalizar el primer tiempo y llegó a cuatro goles en su cuenta.
Herbert ARLEY/Al Día

Liga no supo matar

Pérez Zeledón igualó en el cierre ante un Alajuelense que perdonó demasiado

Alexander AGUILAR

Pérez Zeledón. Guerreros hasta el final, errores que duelen en lo más profundo, esperanzas de titularidad que renacen en la oscura suplencia, invictos que repartieron puntos en un juego de emociones intermitentes.

La visita de Alajuelense a Pérez Zeledón fue eso y más. En la agonía del encuentro aparece el centro colgado al área y la cabeza salvadora de Osman López, recién ingresado de cambio, para salvar a los locales de su primera derrota en la campaña. Y en la zona técnica del banquillo liguista el entrenador Javier Delgado mira hacia el suelo resignado ante la igualada que le amarga el paladar, le entristece el semblante y le arruina la buena seguidilla de triunfos que traía.

A pocos metros de él, dos minutos después, su volante Pablo Gabas deja ir una acción clarísima para tomar ventaja en la pizarra. Se la comió Gabas a pase de Mauricio Solís, solito frente al portero Donny Grant, quien achicó desesperado y vendido a su suerte.

Partido de errores y virtudes en ambos bandos, pero más posesión del balón alajuelense; con un mediocampo de lujo, de toque, de marca, de sacrificio, de poner el balón al piso y buscar la transición defensa – ataque con verticalidad, amplitud, movilidad.

Además:

  • Síntesis
  • El lamento de Javier
  • Tres detalles
  • De menos a más

    Pero su gran pecado: la definición. Los manudos perdonaron una y otra vez. La tuvieron para matar y asegurar un resultado cómodo que les permitiera volver a casa con la tranquilidad absoluta del deber cumplido y la satisfacción de la sexta victoria, que no llegó.

    La Liga vino de menos a más al recibir la anotación de Ricardo Steer, testigo del enorme despiste de la zona central liguista, que abrió las puertas de par en par para el festejo generaleño, tras remate rastrero cruzado.

    Hacía aguas la zona central de la zaga manuda porque antes del gol, William Sunsing recibió todas las facilidades para encarar a Ricardo González, quien se salvó de milagro.

    Pablo Chinchilla y Luis Marín terminaron de entenderse apenas se vieron en desventaja de 1-0. Y con ellos se sintonizó el equipo en las tareas de defensa y ataque, pero pecando en el exceso de pelotazos.

    Josimar Arias y Carlos Hernández rotaban posiciones en la línea de volantes, pero el balón pasaba lejos de sus pies. Se le hacía muy fácil el trabajo defensivo a los del “Pérez”, que mantenían en raya a los puntas Bryan Ruiz y Alejandro Alpízar.

    Tuvo que ser en el cierre de la inicial cuando en táctica fija Carlos Hernández cobró tiro libre para el cabezazo de Ruiz, que decretó el empate 1-1. Solo así podía ser.

    Para el complemento, Alajuelense mostró otra cara en el transporte del balón, apareció su mediocampo, Josimar se juntó con Carlos Hernández, quien festejó el 2-1 con riflazo de derecha al 66.

    Hasta ese momento la Liga mandaba, tenía el balón, lo llevaba al frente… pero cómo perdonaba. Javier Delgado volvía a mirar hacia abajo, no podía creer tanto fallo frente al marco.

    Sin embargo, parecía tener amarrada la victoria, con justicia, con buen trabajo en el complemento, aunque volvió a fallar su defensa. El tiro de esquina de Geiner Segura encontró la cabeza de Osman López y “pum”, testarazo de empate reclamando titularidad.


    Síntesis

    Pérez Zeledón 2

    D. Grant, G. Segura, F. Fernández, D. Alvarado, A. Calvo, J. Valverde, A. Campos (O. López, al 59), G. Caicedo, K. Quesada (T. Morales, al 70), W. Sunsing, R. Steer (E. Alfaro, al 70). D.T.: Carlos Restrepo

    Alajuelense 2

    R. González, L. Marín, P. Chinchilla, C. Castro, H. Wallace, M. Solís, J. Arias (G. la Luz, al 74), C. Hernández, S. Bryce (P. Gabas, al 60), B. Ruiz, A. Alpízar (R. Rodríguez, al 68). D.T.: Javier Delgado

    Goles: 0-1: R. Steer al 20. 1-1: B. Ruiz al 47. 1-2: C. Hernández al 66. 2-2: O. López al 87.

    Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.

    Hora: 11 a.m.

    Árbitro: Henry Bejarano. Asistentes: Efraín Rodríguez y José Manuel Pereira.

    Amonestados: J. Valverde, G. Caicedo, W. Sunsing (P.Z.). A. Alpízar (A).


    Foto Principal: 820704
    Cara y cruz
    Bryan Ruiz, si bien anotó un gol, desperdició una clara ocasión en la segunda parte, cuando estaba totalmente solo ante el marco contrario.
    Herbert ARLEY/Al Día

     

    El lamento de Javier

    Alexander AGUILAR

    Pérez Zeledón. Un desenlace diferente habría tenido la visita de la Liga a San Isidro de El General, si hubiese concretado aunque fuera la mitad de las llegadas claras de gol que tuvo al área de Donny Grant.

    Alejandro Alpízar perdonó dos veces, Bryan Ruiz en una ocasión y Pablo Gabas en otra.

    Fueron acciones clarísimas para darle rienda suelta a la celebración rojinegra.

    Pero no hubo tales alegrías y al final los lamentos del técnico Javier Delgado y sus jugadores no se hicieron esperar.

    “No podemos estar contentos porque propusimos el juego, pero la diferencia es que no estamos anotando las jugadas que nos quedan”, dijo Delgado con molestia y malestar.

    “Seguiremos dándole a la definición porque en los partidos no podemos hacer la diferencia si fallamos así”, agregó el técnico manudo.

    Sus jugadores salieron del estadio Municipal de Pérez Zeledón con similar inquietud, sobre todo por haber tenido ocasiones clarísimas para arrodillar a los “Guerreros del Sur”, que junto a la Liga se mantienen invictos luego de siete fechas del Apertura.

    Ventaja momentánea

    “Lastimosamente no pudimos sacar el resultado porque cometimos algunos errores. Tuvimos muchas ocasiones para anotar y las desaprovechamos”, aseguró Carlos Hernández, quien sin embargo, sigue en buen momento y al menos hizo el segundo gol, con un fuerte disparo fuera del área.

    “Las cosas se me están dando y por eso me encuentro muy motivado”, agregó.

    Similar opinó Alejandro Alpízar en cuanto a los yerros en la jugada final.

    “Los partidos se ganan con goles y no podemos desaprovechar tantas jugadas para anotar”.

    Quien sí se marchó feliz a su casa fue el anotador del empate del Pérez Zeledón, Osman López, llegado del banquillo de los suplentes para mantener a su equipo sin derrota.

    “Todo esto es reflejo del trabajo colectivo, del orden táctico y la personalidad del equipo”.


    Tres detalles

    Foto Flotante: 820696
    Héroe inesperado
    El joven Osman López (segundo de izquierda a derecha) celebró junto a sus compañeros sureños el 2-2, anotado en el minuto 87.
    Herbert ARLEY/Al Día
    Foto Flotante: 820708
    Poco a poco
    Bryan Ruiz se abre paso en la delantera manuda. Ya lleva diez goles en la máxima categoría, desde que debutó con la divisa rojinera.
    Herbert ARLEY/Al Día
    Foto Flotante: 820698
    Comió pasto
    German Laluz (en el suelo) y Hárold Wallace trataron de frenar al pequeño Taylor Morales. El charrúa salió del baúl de los recuerdos y volvió a las canchas con la Liga.
    Manuel VEGA/Al Día

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr