|
Sin fortuna El piloto Juan Ignacio Sansó (84) no alcanzó los primeros puestos. Lineth Valerio (07) terminó tercera. Alexánder OTÁROLA/Al Día
|
Sorpresas en la pista
Favoritos sufrieron contratiempos en sétima fecha del kartismo Beatriz NÚÑEZ
Las sorpresas en el Campeonato Nacional de Kartismo estuvieron a la orden del día, ya que los líderes sufrieron inconvenientes en la pista, durante la sétima fecha que se corrió ayer en La Guácima.
A falta de una fecha para que el campeonato finalice, el traspié de los líderes hace resurgir la esperanza de sus perseguidores, principalmente en la categoría de Rotax Master, que se puso al rojo vivo.
Esto porque el líder Álvaro Batalla tuvo problemas mecánicos y no alcanzó a terminar entre los tres mejores.
El piloto Jean Valerio se alzó con la victoria y se pone a un paso del liderato general en esta categoría.
En Fórmula Mundial A, Bernal Valverde perdió su invicto de seis fechas, debido a problemas con el suministro de gasolina del Kart y finalizó de tercero.
Este inconveniente fue aprovechado por Carlos Alvarado y Esteban Martín para llevarse los dos primeros lugares. Siguió la “fiesta”Para seguir con la “racha” de los líderes, Juan Ignacio Sansó también tuvo contratiempos con su vehículo en la categoría Rotax Internacional y no figuró en el podio.
Andrés Montalto, Arturo López y Lineth Valerio se alzaron con las posiciones de honor.
Vale la pena rescatar que la joven Valerio es la primera vez que finaliza entre los primeros puestos de esta categoría, que es la más disputada.
Sin embargo este traspié no es de ninguna preocupación para Sansó, quien hace dos fechas se proclamó campeón en Rotax Internacional.
El único líder que confirmó su poderío fue Felipe Vargas, quien en Cuatro Tiempos obtuvo la primera posición, seguido por Mauricio Hernández y Gonzalo Cartín.
En Fórmula Mundial B, Rodolfo Hernández se llevó la victoria, seguido por Manuel de Oña y Adrián Salazar.
Cabe resaltar que la pequeña Juliana Rohmoser ya logró el campeonato en la categoría Puffos, que no se corrió ayer por la ausencia de varios competidores.
|