Lunes 4 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto en El Palacio de los Deportes...

Foto Principal: 820601
A la lona
Ricardo Mayorga fue destrozado por “Tito” Trinidad el sábado por la noche, en el Madison Square Garden de Nueva York.
AFP/Al Día

¡Qué paliza le dieron!

Mayorga pagó cara su temeridad, dicen nicaragüenses

Managua / AFP - El implacable castigo que infligió Felix “Tito” Trinidad a Ricardo Mayorga en los ocho asaltos del combate que sostuvieron la noche del sábado, mantuvo en vilo a miles de nicaragüenses que, con el corazón estrujado, le culpan de haber actuado irresponsable y temerariamente.

Esto al ponerle la cara a su oponente en el primer asalto.

El nocáut de Tito se comenzó a tejer en el mismo primer asalto, cuando Mayorga imprudentemente le ofreció la cara para recibir golpes en un alarde de excesiva confianza y menosprecio al puertorriqueño, coinciden los aficionados en llamadas a emisoras.

Además:

  • Regreso triunfal
  • La paliza que soportó Mayorga hasta que el árbitro detuvo el combate en la octava vuelta, contuvo la respiración de los aficionados que se reunieron en lugares públicos, bares y restaurantes de toda Nicaragua, para ver la pelea en pantallas gigantes.

    Paralizado

    Mayorga, pese a su cuestionado comportamiento, logró despertar tal entusiasmo que durante tres horas el país se paralizó por completo, algo sólo logrado por el ídolo deportivo nacional Alexis Argüello en cada uno de sus combates (1974-1988).

    “Sólo un estupido podría hacer lo que hizo: dejarse golpear. Mayorga necesitaba eso para que ponga los pies sobre la tierra”, dijo un aficionado que llamó a una emisora para comentar el combate.

    “Me da mucho pesar (la golpiza). Me dolió mucho. Mi hijo estaba llorando. Ojalá eso le sirva para escarmentar”, dijo otro aficionado.

    El púgil desde que saltó a la fama en el 2002 al vencer al guyanés Lenox Lewis, se ha involucrado en varios líos con la justicia, el último de ellos que podría llevarlo a la cárcel, es la supuesta violación a una joven de 22 años, lo que habría ocurrido un mes antes de que se celebrara el pleito con Trinidad.

    “No es malo que lo hayan penqueado (golpeado). El se ha convertido en un antivalor, tiene que pedir perdón a este pueblo, a esa muchacha (...) debe hacer un alto en el camino y darle vuelta a la página para ser un buen boxeador”, comentó Ramiro Loáciga, que llamó a una radio para expresar su opinión.

    Un amplio sector femenino es el que más celebra la golpiza a Mayorga.

    Un grupo de mujeres antes de la pelea se manifestó en lugares públicos para condenar el comportamiento antideportivo del boxeador.

    “Ningún hombre tiene derecho a violar mujeres o niñas”, se leía en una manta desplegadas por el grupo no gubernamental Red de Mujeres Contra la Violencia, en uno de los casinos que abrió el parqueo donde colocó seis pantallas gigantes con acceso gratuito al público.

    Traidoras

    Las manifestantes fueron abucheadas por los seguidores de Mayorga que las acusaron de “traidoras”, a lo que ellas replicaban llamándoles cómplices.

    La prensa local destacó en la primera plana los resultados de la pelea con fotografías de Mayorga recibiendo el castigo de Trinidad y la mirada perdida en uno de los conteos que le hizo el árbitro del combate, en una de las tres caídas del octavo asalto.


    Foto Principal: 820609
    Boricua poderoso
    "Mayorga es un boxeador que pega fuerte y aguanta los golpes. Pero yo dije que ganaría. Cuando pongo mis manos en el rival las hago sentir, y de qué manera", sentenció Trinidad.
    AFP/Al Día

    Regreso triunfal

    San Juan / AP - A su llegada a Puerto Rico ayer, el campeón Félix “Tito” Trinidad se mostró complacido con el caluroso recibimiento de sus compatriota, que revivieron la “Titomanía” en la isla.

    Cientos de seguidores del púgil puertorriqueño se apostaron a lo largo de la Avenida Baldorioty de Castro con banderas de Puerto Rico y mensajes de apoyo al campeón, para participar de la denominada “Caravana del triunfo”, que llegaría hasta Cupey Alto, un suburbio de San Juan de donde Trinidad es oriundo.

    Trinidad destacó que ha tenido muchos combates importantes, pero que su victoria del sábado por nocaut ante el nicaragüense Ricardo Mayorga marcó su carrera positivamente.

    “Es mi regreso al boxeo...pienso que es la más importante”, dijo Trinidad.

    Además dejó en manos del promotor Don King cuál será su próximo combate.

    “La pelea que venga debe ser una grande y le dejaremos saber cuando nos reunamos con Don King”.

    En su primera pelea en más de dos años, Trinidad se impuso el sábado con una descarga de golpes, entre ellos un gancho izquierdo que terminó con el combate de los medianos, realizado en el Madison Square Garden ante 17.406 espectadores.

    “He estado en guerras difíciles antes, pero dominé esta pelea. El puede recibir un buen golpe, pero le di varios, lo cual fue malo para él”.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr