|
Acecha El español Sete Gibernau está a 14 puntos del líder Valentino Rossi, en el campeonato Mundial de Motovelocidad. AFP/Al Día
|
Español Gibernau mete presión
El campeón Valentino Rossi pierde terreno en el MotoGP
Doha EFE - Los errores del italiano Valentino Rossi y de su propio equipo, devolvieron el sábado una emoción inusitada a la lucha por el título mundial de MotoGP de 2004 y al español Sete Gibernau.
Cuando Rossi parecía imbatible los anteriores resultados le han dado vida al español.
Gibernau supo aprovechar a la perfección su oportunidad tras la penalización impuesta a Rossi por la negligencia de su equipo, que intentó dar mayor adherencia a la zona donde su piloto debía estar en la salida y ello le obligó a salir en última posición de la formación de salida.
El piloto de Movistar tenía claro que su ventaja era salir lo más rápidamente posible e intentar abrir un hueco para que Rossi, aunque remontase, nunca le pudiese dar caza, con lo que lograba rebajar la ventaja de éste en el campeonato mundial.
La jugada le salió a la perfección, puesto que tras superar a Carlos Checa al término de la primera vuelta comenzó a tirar y logró abrir un hueco mientras su acérrimo rival y líder del mundial recuperaba puestos a pasos agigantados.
En apenas cinco vueltas el italiano se había colocado en quinta posición, si bien por el camino sacó de la pista al brasileño Alex Barros, al que luego pidió disculpas, pero apenas un giro después cometió un error por otra parte lógico, aunque no esperado en un piloto que casi siempre raya la perfección.
Su ambición por neutralizar la ventaja de Gibernau y ganar fue esta vez su tumba, pues pisó la hierba a la salida de una curva y se fue por los suelos dejando el camino expedito al piloto de Movistar para que lograrse recuperar una ventaja en puntos jamás pensada.
El gran premio terminó con victoria de Gibernau. Seguido por el estadounidense Colin Edwards, mientras el también español Rubén Xaus fue tercero
La clasificación general la lidera el italiano Rossi con 229 puntos, seguido por Gibernau con 215 y Max Biaggi, de Italia suma 168.
|