Lunes 4 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto en El Palacio de los Deportes...

Foto Principal: 820569
Puerto hundido
Berny Peña disputó fuerte la pelota con el porteño Roberto Wong. Brujas derrotó 2-0 a Puntarenas en el Estadio Nacional.
Manuel VEGA/Al Día

Hechizo charrúa

Manolo Keosseián triunfó en su debut con el Brujas

Juan Diego VILLARREAL

El técnico charrúa Manuel Keosseian exorcizó al Brujas, o al menos le cambió la cara a sus dirigidos, al vencer ayer a Puntarenas 2-0.

“No sé si le traigo suerte al equipo, pero el sábado anterior estaba en las graderías y vi el triunfo del equipo sobre Belén (3-1) y ahora gané mi primer juego desde el banquillo”, aseguró Manolo con una gran sonrisa tras concluir al partido.

Algo tiene el agua cuando la bendicen, reza un viejo adagio y parece tener un poco cierto, al menos para Keosseián, quien gozó de la victoria en su debut con los escazuceños.

Y es que los “brujos” quizás hechizaron su portería, pues los porteños a pesar de llegar con mucha insistencia en el primer cuarto de hora y tener dos ocasiones propicias para abrir el marcador, fueron incapaces de vulnerar la meta de Alexander Jara.

Además:

  • Síntesis
  • Cuando el puerto tenía el dominio vino un contragolpe del Brujas, el brasileño Celso Herculano se filtró por la derecha, centró a ras de la hierba, David Diach remató, Kevin Stewart rechazó y Jairo Arrieta decretó el 1-0 al minuto 23.

    “Le pegué mal”

    Los chuchequeros continuaron asediando la portería de Jara, pero ya fuera que los defensas locales devolvían el balón de la raya de sentencia, o bien por la pésima puntería de los visitantes, malograron el empate.

    La inoperancia fue aún más palpable cuando Sandro Alfaro en el minuto 58 desperdició una pena máxima al ser detenida por Jara.

    “Le pegué mal al balón. Fue error mío”, admite un apesadumbrado Sandro al finalizar el cotejo, aunque aseguró que “fallamos muchas opciones y eso no puede pasar en un partido”.

    Jara, con visa de salvador, exclamó que “aguanté el disparo de Sandro y gracias a Dios pude detenerlo”.

    Al 68 el brasileño Celso tomó la pelota, avanzó y sirvió a Rodolfo Arnáez, quien en el primer balón que tocó al ingresar de cambio, bañó al meta Stewart para marcar el 2-0.

    “Imagínese la alegría. El primer balón que toqué fue gol. Cuando recibí la pelota observé al portero salido y solo pensé en hacerle el baño. Me salió, por lo que fue un bonito gol”, aseguró Arnáez.

    La derrota y la tristeza se la llevó Fernando Sosa, quien tras su paso por el Brujas fue despedido, llegó a Puntarenas y todavía no conoce la victoria.

    Sosa vio el compromiso desde la gradería y dio las instrucciones a Rolando González, quien fungió como asistente.

    “Fallamos mucho en la definición, es una lástima porque tuvimos unas siete oportunidades para anotar Ahora debemos seguir trabajando para los próximos partidos y sacar el equipo adelante”.


    Síntesis

    Brujas 2:

    A. Jara, R. Harris, B. Peña, (B. Wright al 60), P. Muniz, J.D. Víquez, G. Pérez, R. Rodríguez, C. Herculano, L. Gobatto (K. Lacey al 25), D. Diach, (R. Arnáez al 67) y J. Arrieta. D.T. Manuel Keosseián.

    Puntarenas 0:

    K. Stewart, R. Wong, A. Madrigal, G.De Moro, G. Jara, S. Alfaro, A. Becerra, L. Santamaría (A. Alfaro al 55), M. Alpízar (M. Alpízar al 77), W. Granados (J. Mendoza al 71) y A. Oviedo. D.T. Fernando Sosa.

    Goles: 1-0; J. Arrieta al 23, 2-0; R. Arnáez al 68.

    Estadio: Nacional

    Hora: 11 a.m.

    Árbitro: Wálter Quesada. Asistido por Alejandro Azofeifa y Carlos Piedra.

    Amonestados: R. Harris (B); G. Jara, R. Wong y M. Alpízar (P).

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr