|
¡Rosarioooo! Los Hermanos Rosario dominaron la tarde con canciones muy conocidas, como “La cleptómana”, que la extendieron por 10 minutos. Lograron que la poca gente se multiplicara, porque cuando ellos salieron todo fue energía. Los Rosario sabe hacer muy bien su trabajo y más cuando es inevitable no bailar con “Borrón y cuenta nueva”, “Diario de un borracho”, “Fin de semana” y “La reina del swing”. Rafael PACHECO/Al Día
|
Mucha música, poca gente
La Solución, los Rosario, Eddie Herrera y Olga Tañón cerraron Festival Tropical Isaac LOBO ilobo@aldia.co.cr
Alajuela. A veces las fórmulas no funcionan, y el Festival Tropical que se hizo en Plaza Ferias este fin de semana fue una de esas ocasiones en que 2 + 2 no suma 4.
Fue extraño, pero un local techado, amplio, especial para hacer conciertos, con extensos parqueos, y en el cual cantaban excelentes artistas no tentó a los miles que los organizadores esperaban.
Eso sí, los “cuatro gatos” disfrutaron al máximo las canciones de los salseros y merengueros de alto calibre que se hicieron presentes en Alajuela como si estuvieran en una fiesta privada. Lo del sábado y ayer fue un privilegio para poquitos.
Durante el primer día, cerca de mil personas gozaron con Timbaleo, Mickey Taveras y La India. Durante el segundo, La Solución salió a escena a las 2 p.m., cuando el calor empapaba a todos. Una hora y media después, el grupo nacional le dio paso a los explosivos Hermanos Rosario, los más aplaudidos del Festival. Ellos no dejaron que nadie se enfriara interpretando temas que no le dieron tregua a los bailarines.
“Ustedes van a escuchar un homenaje a los afroantillanos con canciones de Colombia, Venezuela y Puerto Rico”, comentó Rafa Rosario antes de empezar un popurrí de merengues.
Luego de los éxitos de los dominicanos le tocó el turno al rompecorazones Eddie Herrera, quien cantó, entre otros temas, “Pégame tu vicio” y “Carolina”.
Muchas chicas le mandaron tarjetas de presentación a él, a sus cantantes y a sus músicos. ¿Habrá pasado algo después?
Luego le tocó el turno a la señora del merengue, Olga Tañón, quien salió a cantar a las 7 p.m. “Por fin estoy en Costa Rica. Gracias por la acogida que me han dado”, dijo.
La gente bailó, cantó y brincó. A nadie le importó que la asistencia fuera escasa. Nadie fue hasta Plaza Ferias a ver tumultos. El viaje era para encontrarse con sus artistas preferidos.
|
Dama de hierro Olga Tañón tuvo una excelente relación con el público. La puertorriqueña sabe bailar muy bien y acaparar la atención de la gente. No se cansó de conversar y hacer muecas para gracia de todos. La “mujer de fuego” interpretó éxitos como “¡Qué se vaya!” y “Cómo olvidar”. Ella cerró el Festival Tropical. Rafael PACHECO/Al Día
|
|
Besucón A Eddie Herrera el público le suplicó de todo, que cantara “Demasiado niña”, “Carolina”, “Ajena” y “Jardinero”. No se hizo de rogar y complació. Además el espigado cantante se bajó de la tarima y repartió besos a todas sus fanáticas. Alguna se aprovechó y lo “abrazó” más de la cuenta. Rafael PACHECO/Al Día
|
|
Cosecha nacional A La Solución le tocó una dura misión: calentar y servirle el banquete a los internacionales. Los muchachos son bien conocidos entre los salseros que llegaron, quienes bailaron con “Eres mi reina”, “Ella está” y “ Yo no nací para amar”. Otros se quedaron en el suelo, simplemente escuchando o contándose secretos. Rafael PACHECO/Al Día
|
|