Transbordadores en espera
Washington/ AFP. Los vuelos de transbordadores espaciales estadounidenses no podrán recomenzar en marzo como estaba previsto, debido a los problemas provocados por la actual temporada de huracanes en las instalaciones de la Nasa en Florida, indicó la entidad en un comunicado.
El consejo de expertos de la Nasa encargado de evaluar la viabilidad para el lanzamiento de los vuelos pidió una valoración sobre la posibilidad de recomenzarlos para la etapa siguiente de lanzamiento, a partir de mayo de 2005.
Los daños ocasionados por los huracanes implicarán tomar de dos a tres meses para los preparativos destinados al lanzamiento de Discovery previsto para mediados de marzo, habÍa reconocido esta semana Jim Kennedy, director del centro espacial Kennedy.
El edificio de ensamblado del trasbordador espacial quedó fuertemente dañado por el paso de los cuatro huracanes que azotaron Florida en el último mes.
Este edificio denominado VAB (Vehicle Assembly Building), de 128 metros de altura, no cobijaba ninguna nave en el momento de los estragos, aunque hubo daños en las fachadas del sur y del este con mil paneles arrancados. La flota de trasbordadores está en tierra desde la catástrofe en febrero de 2003 del Columbia, que se desintegró cuando entraba a la atmósfera.
|