|
Fatal El cuerpo de Óscar Gutiérrez Céspedes, de 42 años, fue levantado por la policía ayer a las 12:50 de la mañana. Carlos RODRÍGUEZ/Al Día
|
Empresario muere en sus cabinas
Asesinato en Siquirres Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA Carlos RODRÍGUEZ, corresponsal alvarosanchez@aldia.co.cr Colaboró Róger AMORETTY, corresponsal
Óscar Milton Gutiérrez Céspedes, de 42 años, fue asesinado el sábado por la tarde en Siquirres, en una de las cabinas de las cuales era propietario.
Su cuerpo fue encontrado por un amigo, de apellido Morgan, ese mismo día a las 11:30 p.m. Presentaba varios golpes, pero tres de ellos, en la cabeza, le habrían provocado la muerte. Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), uno de los más fuertes estaba en la frente.
La agresión se produjo con un tubo de metal que se encontró dentro de la habitación.
Gutiérrez era propietario del restaurante y cabinas Las Brisas de Pacuare, pero vivía la mayor parte del tiempo en Santo Domingo de Heredia.
“No sé por qué iba para el baño y me nació entrar a la habitación de él. Yo tengo llave de todas las habitaciones, abrí y lo encontré con una almohada en la cara, todo ensangrentado”, dijo Morgan ayer.
Un agente del OIJ explicó que Gutiérrez estaba tirado en la cama, con una pantaloneta gris y tenía mucha sangre en la cara. Tarde trágicaLa policía cree que Gutiérrez fue asesinado entre la 1 p.m. y las 2:30 p.m., pero ningún empleado del lugar pudo observar personas extrañas allí. Tampoco se escucharon ruidos que pudieran alertar.
Las investigaciones preliminares indican que el motivo de la agresión pudo ser el robo, ya que en el cuarto de la víctima se encontraron recibos de retiro de dinero de un banco por un monto de ¢3,3 millones.
En la habitación también se halló una cantidad no determinada de droga que, según la policía, era para consumo personal.
Según testigos, Gutiérrez estuvo el viernes en un bar con algunos desconocidos.
Esta es la segunda muerte que se produce en el Caribe de esta manera. El miércoles pasado fue asesinado a golpes con un tubo Tomás Jiménez Vargas, de 20 años, en Matina.
Por este crimen la policía detuvo el viernes a dos sujetos de apellidos Mora y Jiménez. Sin embargo, las autoridades presume que hay una tercera persona involucrada que sería una conocida como “La Chola”.
|