|
El puesto policial de Sucre, en Ciudad Quesada, será nuevamente abierto, luego de las labores de remodelación que hicieron en el local, en una zona estratégica para las autoridades. Manuel VEGA/Al Día
|
Reabrirán puesto policial Marcela DELGADO, corresponsal
Ciudad Quesada.- Tras seis meses de estar cerrado, en una semana, a más tardar, abrirá de nuevo sus puertas el puesto policial en Sucre.
El local había sido cerrado por orden del Ministerio de Salud, tras una inspección que determinó insalubridad, sobre todo por los drenajes de aguas negras.
Después del cierre, quedó abierto un importante portillo utilizado por antisociales para salir de la zona, pues Sucre es la principal entrada y salida del cantón.
Además, este es uno de los puntos estratégicos para controlar el tráico de madera, ganado y drogas, que quedó exento de vigilancia por no haber presencia policial.
La Asociación de Desarrollo de Sucre, consciente de la necesidad de este puesto, pues es también el que atiende la seguridad en ese caserío, se puso manos a la obra e invirtió en su reconstrucción.
Según Jorge Arias, uno de los albañiles, desde hace una semana trabajan en la reparación completa de los drenajes y se construyó un dormitorio y una cocina.
Asimismo, se instalaron puertas y ventanas nuevas, se colocó un servicio sanitario completamente nuevo y se pintó el inmueble.
Una vez finalizados los trabajos, funcionarios del Ministerio de Salud reinspeccionarán la obra para dar el visto bueno para la reapertura.
|