|
Transportistas de la región se reunieron el lunes con autoridades municipales y de la Policía de Tránsito, para reubicar las paradas de algunas rutas que no podrán seguir en la terminal. Manuel VEGA/Al Día
|
Reubicarán paradas Juan Pablo CARRANZA jpcarranza@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- Los autobuseros de la región, la policía de tránsito y el alcalde, se reunieron el lunes en la municipalidad de San Carlos para definir una nueva ubicación de las paradas de al menos seis rutas de la región como La Palmera, La Tesalia y La Abundancia, entre otras que no tienen mucha demanda.
A partir de esta semana, esas rutas estarán ahora a 100 metros de la terminal, junto a la malla que protege la pista de la Ciudad Deportiva.
La decisión se dio por la falta de consenso entre los autobuseros y el banco IMPROSA, propietario de la terminal de buses en Ciudad Quesada, que está vendiendo los andenes a un precio aproximado a los $14.000 (¢6.258.000). Algunos de los dueños de autobuses aseguran que podrían pagar solo la mitad de lo que les cobra el banco. Solo la empresa Coopatrac compró uno de los andenes.
A tempranas horas del lunes, los autobuseros amenazaron con lanzarse a las calles para demostrar el descontento por la negación de IMPROSA a negociar los precios.
Luego de la reunión en la municipalidad, gracias al apoyo que recibieron de las autoridades en reubicarlos cerca de la terminal, los autobuseros volvieron a la calma.
|