|
El acueducto rural de El Parque de Los Chiles, será administrado por una nueva junta, que se comprometió a desarrollar una gestión transparente. Luis Ángel FLORES/Al Día
|
Nombran junta administradora Luis Ángel FLORES, corresponsal
Los Chiles.- Una nueva junta administradora del Acueducto Rural fue nombrada, hace escasos ocho días, por los vecinos de El Parque de Los Chiles, quienes se reunieron en el salón comunal.
Los siete miembros electos se encargarán de administrar los dineros recaudados por la venta del servicio de agua potable.
Consultado por El Norte/Al Día, el nuevo presidente, Rigoberto Monge, dijo que el acueducto local es uno de los más caros, por ser un sistema distinto que funciona a base de bombeos.
La junta administra a 300 abonados que cancelan recibos por un monto de ¢1.300.
Con el total recaudado, debe pagársele a tres funcionarios que trabajan en reparaciones y la colocación de instalaciones para nuevos abonados.
Además, se debe cancelar el salario del funcionario encargado de recaudar el dinero de los abonados.
La junta anterior dejó como patrimonio una construcción, con un costo de ¢600 mil, que se utilizará como oficina del acueducto. ProgresoMonge aseveró que los nuevos miembros consideran necesario que los vecinos se preocupen más por el progreso del lugar. “Hago un llamado, con todo respeto, a los diferentes organizaciones que existen en nuestra comunidad para que juntos desarrollemos nuestro pueblo, ya que si no lo hacemos estaríamos retrocediendo, entrando al siglo veintiuno”.
Aseguró que los nuevos miembros tienen el compromiso y la responsabilidad de brindar información a la comunidad sobre la administración de fondos públicos.
“Además, contamos con una contadora pública que lleva la contabilidad de los libros de las entradas y salidas que se recaudan en materia de la venta del líquido”, expresó el presidente.
|