|
SIN ACCIÓN Wilmer López se perderá el clásico, ya que no pudo recuperarse de la lesión en la pierna derecha. Ayer trotó alrededor de la gramilla del Morera Soto. Érick CÓRDOBA/Al Día
|
“Pato” descartado
“No estoy en buenas condiciones y es mejor darle campo a otro”, confesó ayer el volante manudo Francisco CARBALLO VALLEJOS fcarballo@aldia.co.cr
Alajuela. Alajuelense está con la moral al tope para enfrentar al Saprissa, aunque no podrá contar aún con Wilmer López.
La práctica del miércoles anterior había transcurrido con normalidad para el volante Wílmer López, sin la mínima señal de dolor en su pierna derecha. Estiró, trotó y se ilusionó con la posibilidad de poder actuar en el clásico, pero a la hora del colectivo de nuevo volvió a resentirse de la lesión que lo ha mantenido fuera de los últimos tres compromisos.
Un desgarro en la zona posterior del muslo derecho, lo mantiene alejado desde hace dos semanas de las canchas. Si no estaba descartado desde antes, el dolor sentido le quitó toda posibilidad de vivir el gran choque del fútbol nacional del próximo domingo en el Morera Soto a las 11 a.m., como el mismo jugador lo confirmó ayer por la mañana en el reducto rojinegro.
“Realicé bien la parte física, pero a la hora del colectivo al final del entrenamiento, de nuevo sentí dolor en la pierna, así que tuve que descansar”, manifestó el número seis de los manudos, antes de realizar ayer un leve trabajo físico.
El “Pato” considera que lo mejor es la participación de algún compañero suyo en óptimas condiciones y más para un partido como el que se viene entre rojinegros y morados.
“Sinceramente está muy difícil poder jugar en el clásico, considero que hay que pensar en el bien del equipo y si no estoy en buenas condiciones es mejor darle campo a otro que esté mejor que uno”, comentó el volante alajuelense.
De las cinco jornadas de esta temporada Wílmer solo pudo jugar contra Belén en la segunda fecha del torneo, ya que en el debut frente al Santos de Guápiles tenía que cumplir un juego de castigo del campeonato anterior.
|