|
Ojo con él Saborío, quien compartió ayer luego del entrenamiento con Cristian Bolaños, espera repetirle la dosis a los manudos y anotarles en el Morera Soto. Herbert ARLEY/Al Día
|
Depredador morado
Saborío le anotó a la Liga en tres de los cuatro clásicos del torneo anterior Milton MONTENEGRO mimontenegro@aldia.co.cr
Si a alguien deben cuidar el domingo los manudos es a Álvaro Saborío, no solo porque fue el máximo goleador de la campaña anterior con 25 tantos, sino porque les anotó en tres de los cuatro encuentros que disputaron.
Saborío fue un depredador para los alajuelenses, quienes recibieron cuatro tantos del espigado delantero, tres de ellos los marcó en el Morera Soto.
En el único encuentro del certamen pasado donde Álvaro no le hizo daño a la Liga, fue en el segundo, pero en el primero sacudió las redes en dos ocasiones. En el tercero en el Saprissa le dio el empate a uno a su escuadra, después Wálter Centeno logró el gol de la victoria y en el último consiguió la anotación del triunfo luego de un error de Luis Marín.
Sin duda jugar ante los rojinegros le sienta bien a Saborío, quien para su dicha, pero para disgusto de los manudos llega encendido, como principal goleador saprissista con cinco dianas en igual número de encuentros.
“Este es un partido importante por lo que representa, aparte de que los juegos ante la Liga son diferentes al resto y queremos ganarlo”, dijo Álvaro luego del entrenamiento de ayer.
Para el morado los duelos ante la Liga son distintos por el ambiente y la pasión con que lo viven cada aficionado, pero lo mejor para él, fue hacer las cuatro anotaciones.
“No imaginé que conseguiría esa cantidad frente a la Liga, fue algo muy bonito y ojalá en esta temporada me vaya igual o mejor”. “No soy verdugo”-¿Se disfruta más un gol ante la Liga que frente a otros conjuntos?
- Sí es diferente, porque por lo general el estadio está lleno y bueno se le hace al rival de siempre, el adversario tradicional a través de la historia.
-¿Qué recuerda de esos primeros goles ante la Liga?
- Fue un instante lindo, pero quiero vivir el momento, lo de antes quedó atrás.
-¿Usted es el verdugo de los rojinegros?
- No. No creo que sea así, no soy el único en el equipo que ha logrado anotarles.
-¿En cuál estadio prefiere hacerle un gol a Alajuelense, en el Morera o en el Saprissa?
- Antes de responder, Saborío sonrío y después contestó: en los dos, la satisfacción es igual y por eso espero seguir anotando en todos los clásicos.
- En el último clásico, que no fue del campeonato, sino por el certamen de Concacaf, perdieron 4 a 0. ¿Qué deben corregir para que no se repita una situación similar?
- Evitar la ansiedad. En esa ocasión entramos muy ansiosos, queríamos hacer las cosas tan bien y no pensamos en lo que podía pasar en el juego. Después no tuvimos tiempo para recuperarnos.
-¿Cuántos goles hará el domingo?
- Eso no lo sé, pero si sería bueno concretar y que eso nos ayude a ganar. Lo primordial es la victoria.
La Liga está avisada, conoce la capacidad de Saborío, quien está dispuesto a aprovechar cualquier despiste y hacer el daño.
|
Le sienta bien El Morera es una cancha donde Álvaro se siente a gusto. Ahí le hizo tres goles a los rojinegros Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
La huella de Saborío
Así le fue a Saborío en los cuatro clásicos del campeonato pasado:
Primer clásico
Alajuelense 3 - Saprissa 3. En el Morera Soto, Álvaro Saborío anotó en los minutos 28 y 64.
El primer tanto lo hizo de barrida, ante un balón que la defensa manuda vio pasar sin percatarse de su presencia. En el segundo,
Solís le ganó el balón a Marcelo Gómez, remató y la pelota pegó en la base del poste. Saborío recogió el rebote y sacudió las redes.
Segundo clásico
Saprissa 4 - Alajuelense 1. Saborío jugó, pero no tuvo ocasión de concretar.
Tercer clásico
Saprissa 2 - Alajuelense 1. Álvaro hizo el gol del empate momentáneo a uno. Try Bennett recibió pase de Alonso Solís y de inmediato lanzó un centro que Saborío remató de cabeza.
Cuarto clásico
Alajuelense 0 - Saprissa 1. Álvaro le dio el triunfo a Saprissa 0. Luis Marín parpadeó con el balón en los pies, el morado se lo quitó, avanzó y con un derechazo venció a Ricardo González.
|