|
Buen momento Alexander Castro y Luis Marín dejan el Morera Soto tras la práctica de ayer. Los manudos dicen estar en buen momento, pero los morados también. Erick CÓRDOBA/Al Día
|
Técnicos velan armas
Alajuelense y Saprissa se concentran mañana para el clásico Francisco CARBALLO VALLEJOS fcarballo@aldia.co.cr
Es lógico preguntarse cómo velan las armas los protagonistas del clásico pues se trata de los cuadros que poseen las mayores aficiones y tienen entre sus filas a las principales figuras del fútbol nacional.
Manudos y morados entrenarán hoy con normalidad y mañana se concentrarán para el compromiso previsto para las 11 a.m., del domingo.
Los manudos comenzaron a respirar el clásico, desde el lunes, luego de vencer en forma contundente ante Liberia. Mientras que los saprissistas, iniciaron el trabajo táctico el martes para el juego de reposición ante el Santos de Guápiles, pero con la mirada puesta en el Clásico.
Ayer los manudos dirigidos por Javier Delgado, entrenaron en una cancha privada en La Garita de Alajuela, afinaron la definición y jugadas de táctica fija.
“Realizamos un trabajo normal en espacio reducido, algo que hacemos habitualmente durante la semana. Sabemos el potencial de Saprissa, pero nosotros vamos a intentar aprovechar todos los aspectos que se combinan en un clásico y pronostico un partido de poder a poder”, manifestó Delgado.
Los morados, en tanto, en la práctica de ayer en el Ricardo Saprissa se dividieron en dos grupos. Los que actuaron ante el Santos de Guápiles el miércoles anterior realizaron un trabajo regenerativo y los que no fueron titulares ante los guapileños, como Wálter Centeno, Alonso Solís y Reinaldo Parks, actuaron en un partido de fogueo ante la Selección Sub-20 que dirige Carlos Watson, choque que finalizó cero a cero.
Los tibaseños reportaron la baja del delantero Evance Benwell, quien recibió un golpe en el dedo pulgar del pie izquierdo, en el juego ante Santos. Por su parte Wilson Muñoz, sigue visitando la clínica morada, para superar la lesión en el tobillo derecho.
Las dos instituciones llegan sin algunos de sus hombres. Alajuelense no podrá contar con el volante Wilmer López y además sufre la lesión del argentino Pablo Gabas; Saprissa no contará con el defensor Douglas Sequiera, quien acaba de recuperarse de una dolencia en la rodilla derecha y no sería tomado en cuenta por Medford.
Por eso no es de extrañar que ambos equipos muestran algunas variantes en el once titular.
|