|
Optimista “Estamos listos y solo es cuestión de que empiece el partido. Iremos con una gran motivación porque somos líderes”, dijo Medford, técnico de Saprissa. Herbert ARLEY/Al Día
|
“La presión es manuda”
Medford asegura que la Liga tiene la obligación de vencer Milton MONTENEGRO mimontenegro@aldia.co.cr
Tras el triunfo del miércoles 2-1 ante el Santos, el clásico empezó a jugarse ayer en el estadio Saprissa, donde Hernán Medford, técnico de los morados aseguró que la Liga tiene la obligación de vencer.
“Nosotros estamos en primer lugar y la Liga juega en casa, por eso la presión es manuda”, dijo Hernán.
-¿O sea, espera un rival que los encime?
- Espero que Alajuelense proponga y sea un encuentro abierto tal y como han sido los otros clásicos.
-¿Y Saprissa cómo irá?
- A proponer como siempre. Estamos listos y solo es cuestión de que empiece el partido. Iremos con una gran motivación porque somos líderes y hemos ganado todos los juegos, llegaremos al ciento por ciento y con una idea clara de cómo vamos a jugar.
- Usted habla de ir al frente y buscar los tres puntos. ¿No cree que ante un cuadro bien conformado como la Liga, es mejor cuidarse un poco y no arriesgar tanto?
- No, porque no iremos a disputar una final. Este es un juego que no define nada. Es más ni siquiera estamos en el mismo grupo, pero vamos a tratar de ganar. Sin revancha-¿Una victoria los catapultaría al cetro del Apertura?
- No. Faltan muchos puntos y aparte de que terminar primeros no nos asegura nada. Podemos sumar y hacer grandes cosas, pero si perdemos la semifinal, no logramos nada.
-En el último duelo ante los rojinegros, perdieron 4 por 0. ¿Qué deben corregir para el domingo?
- Eso es pasado y punto y aparte. La Liga nos ganó un partido y no me preocupa. El domingo después del juego sabremos cuál de los dos conjuntos está mejor.
-¿Pero esta es una buena ocasión pasa sacarse el clavo?
- Es obvio que una victoria es importante, más si se trata de ganarle a Alajuelense, pero no tenemos que sacarnos el clavo de nada. Desde que soy técnico de Saprissa, ese fue el primer clásico que perdí y tenía como cinco o seis dirigidos.
|