|
Sergio Espinal, Roberto Marenco y Leonardo Padilla (de arriba a abajo) son Santo Remedio, quienes suenan el tema “Canción de mar”. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Remedio en el concierto Isaac LOBO ilobo@aldia.co.cr
Santo Remedio es un grupo con suerte y, como dicen acá, con buenos contactos.
El concierto del español Alex Ubago –mañana en el Palacio de los Deportes– será el segundo de corte internacional en el cual participarán.
Este cuarteto se estrenó en el escenario el 3 de junio, también en Heredia, cuando le abrieron al dúo Sin Bandera.
“Yo trabajo en PZ Producciones y como ellos organizaron los conciertos, nos dieron la oportunidad de ser el grupo telonero”, explica Guillermo Rauda, baterista, líder y fundador de la banda. Con él tocan Roberto Marenco (voz), Sergio Espinal (guitarra), Leonardo Padilla (bajo). Con ellos colaboran Sergio Cubero (percusión) y Rebecca y Giuliana Malavassi (coros). Viento en popaCuando Santo Remedio debutó la gente lo recibió con aplausos a pesar de que para entonces era desconocido.
“Será una fiesta. Vamos a presentar los temas que vendrán en nuestro próximo disco”, explicó Rauda, quien se dedica a la música desde hace ocho años.
En su país natal –El Salvador– tenía un grupo llamado Los Adhesivos. Leo, Roberto y Sergio se conocieron en la Academia de Música Moderna.
Santo Remedio está por terminar la grabación de su primer disco, que promocionarán en el país y en Centroamérica.
Su productor es Alberto Ortiz, quien tiene mucha experiencia en el ambiente musical. La banda toma las oportunidades a pesar de la envidia que esto pueda generar. “Pocos grupos tienen la oportunidad de debutar en directo en una tarima grande ante un público masivo. Nosotros somos una de esas raras excepciones”, afirma Rauda, quien toma la vida como viene y ¡santo remedio!
|