|
Decepcionado Leandro Escobar González está decepcionado del servicio policial en su barrio. Su negocio fue asaltado por cuarta vez la noche del miércoles. Allen Campos/Al Día
|
“Estamos cansados de tanto asalto”
Cuarto atraco a minisúper Evelyn ARROYO earroyo@aldia.co.cr
Faltaban dos minutos para que el Súper Económico, en Barrio el Carmen, en San Isidro de Vázquez de Coronado, cerrara sus puertas, el miércoles, mientras esperaban que dos clientas terminaran su compra, cuando tres hombres vestidos como policías, ingresaron violentamente.
“Vi que venía un carro rojo a alta velocidad con cuatro hombres.
“Uno se quedó en el carro y los otros me encañonaron, pero no me hicieron nada”, dijo consternado Leandro Escobar, propietario del negocio. Domingo Escobar Menjívar, se encontraba en la caja, cuando las palabras de: “Esto es un asalto”, lo obligaron a entregar el poco dinero que quedaba en la caja, que fue lo único que se llevaron.
En el acto, Escobar Menjívar, de 42 años, recibió un disparo en el pecho y Carmen Miranda Gaitán, de 14 años, otro en el brazo derecho, mientras hacía su tradicional visita al negocio en compañía de su mamá, quien resultó ilesa.
Según, don Leandro, en dos minutos los atracadores hicieron de las suyas y escaparon con facilidad.
“Por eso creo que los balearon, porque no encontraron mucha plata”, expuso el dueño.
Esta es la cuarta ocasión en que este súper es asaltado, por lo que tomarán medidas de seguridad, ya que están cansados de tanto asalto.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Calderón Guardia y su condición es estable. Desde El Salvador “Tenemos 23 años de estar en Costa Rica, porque El Salvador estaba en guerra. A uno de mis hijos lo citaron al ejército y yo no quería”, manifestó Leandro Escobar.
Tiene 20 años de tener el local y dice sentirse decepcionado de la policía del lugar.
“Llegaron 10 minutos después de que los llamamos, y se fueron enojados porque se les dijo que dejaran de hacer preguntas tontas y fueran a seguirlos”, expresó el propietario del negocio.
“En Coronado no hay negocio que no haya sido asaltado.
“Uno está expuesto a esta cadena de delincuencia que nos lleva a la muerte y aquí no hay protección de nada”, manifestó el comerciante.
|