Sospechoso de abuso a prisión Viviam MEDINA, corresponsal redaccion@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- El Juzgado Penal de Turno de San Carlos dictó un mes de prisión preventiva contra un hombre de apellido Porras, quien permanece detenido desde el viernes anterior en la tarde, después de que una turista estadounidense denunció en la Fiscalía local que intentó violarla, en La Fortuna.
El sospechoso, de 32 años, trabaja como guía turístico informal y todavía no ha terminado de descontar una sentencia de 12 años de cárcel que el Tribunal de Juicio de San Carlos le impuso en junio de 1996.
En esa ocasión, los jueces lo encontraron culpable de haber violado a otra turista de la misma nacionalidad, en dicho distrito sancarleño.
La condena expira en abril del 2007, pero meses atrás el sentenciado se acogió a un beneficio que le permitió recuperar su libertad a cambio de presentarse a firmar cada 15 días al Centro de Confianza San Agustín, en Heredia.
Por haber incurrido aparentemente en un nuevo delito, luego de su prisión preventiva, deberá terminar de purgar su pena, según comentó el fiscal Henry Esquivel.
De acuerdo con la denuncia en investigación, el intento de violación a la turista ocurrió la madrugada del viernes y debido que los extranjeros pretendían salir del país, el sábado, las autoridades del Ministerio Público tomaron un adelanto jurisdiccional de la prueba, según comentó Esquivel.
La joven especificó ante las autoridades judiciales que Porras quiso aprovecharse de que ella estaba bajo los efectos del licor para presuntamente atacarla.
La visitante mencionó a dos amigas suyas como testigos de lo que aparentemente sucedió en las inmediaciones de una poza de aguas termales, situada en las faldas del volcán Arenal. Ambas jóvenes adelantaron el sábado sus declaraciones para regresar ese mismo día a su país de origen.
|