Martes 18 de enero, 2005. San José, Costa Rica.


Curso lectivo 2005
Si tiene dudas, consultas o quejas sobre la entrada a clases, escríbanos desde aquí y con gusto le ayudaremos
Nombre:
Cédula:
 
Campeonato Nacional 2004-2005


 

¡Brrr...qué clase de clima!

Temperaturas por los suelos, lluvias, rafagazos de viento, techos de las casas casi volando y todo el mundo más abrigado de la cuenta. Brrrrrr, ¿pero qué clase de clima es éste en pleno enero? ¿No estamos en pleno verano?. Wérner Stolz, del Instituto Meteorológico Nacional, explicó que un frente frío afecta a San José, al Caribe y al Norte del país.
Ver más...

Foto Subhome: 889278

Aaaachú...

Las salas de consulta externa del Hospital Nacional de Niños están al tope estos días. Los bruscos cambios de temperatura y su interacción con ciclos virales han provocado que centenares de niños requieran atención por casos de asma y diarrea.
Ver más...

Foto Subhome: 889204

No lo olvide: a clases 7 de febrero

Tome nota: las clases en primaria y secundaria empiezan el 7 de febrero y terminan el 15 de diciembre, en todo el país. El Ministerio de Educación Pública ratificó ayer la directriz a pesar de que un número significativo de escuelas y colegios de la Zona Atlántica y la región de Sarapiquí, están bajo los efectos de desbordamientos e inundaciones.
Ver más...

Foto Subhome: 889298

Laclé censura a ministro

En política las críticas duelen, y si es de la propia casa, el doble. Sin embargo, el diputado oficialista y amigo del presidente Abel Pacheco, Rolando Laclé, no dudó ayer en censurar y arremeter duramente contra el ministro de Comercio Exterior, Manuel González, responsabilizándolo del zafarrancho ocurrido en CÓMEX.
Ver más...

Foto Subhome: 889335

Corrales dice adiós a Liberación

No más. A las 2 p.m. de ayer en la Asamblea Legislativa, el diputado José Miguel Corrales anunció lo que hace semanas era un hecho: su renuncia al PLN. Se declaró diputado independiente, pero no candidato a Zapote y no tardó en atacar al precandidato presidencial verdiblanco, Óscar Arias.
Ver más...

Foto Subhome: 889245

Control a "piercings" y tatuajes

A partir de ayer empezó a regir el reglamento del Ministerio de Salud para el funcionamiento de establecimientos o centros de tatuajes y perforaciones corporales.
Ver más...

Foto Subhome: 889414

GSM para setiembre

Con una estimación optimista, el país contaría con nuevas líneas celulares GSM en setiembre. Sin embargo, el subgerente de Telecomunicaciones del ICE, Claudio Bermúdez, reconoce que cualquier plazo es tentativo.
Ver más...

Foto Subhome: 889342

Verizon defiende nuevas guías

Como una guía telefónica "más cómoda y útil para el usuario", define Verizon Information Services CR, el directorio telefónico del 2005, cuya confección desaprobó el ICE.
Ver más...

Foto Subhome: 889410

Sin RITEVE no hay marchamo

A partir del 1 de febrero, la revisión técnica vehicular volverá a ser requisito para pagar el derecho de circulación. El 22 de diciembre del año pasado, arrancó un periodo de gracia.
Ver más...

Foto Subhome: 889373

Vivir un día a la vez...

Hace muchas noches que doña Paula Rojas no duerme. Se pasa viendo, una y otra vez, el álbum con fotos de su hija Patricia, una de las víctimas de Douglas Araya, asesino de Río Grande, en Paquera. Patsy, la hija de Patricia y Douglas, casi no come y su hermanito Johan, hijo de Patricia y Geovanni Oporto, dice muy serio que ambos ya están en el cielo.
Ver más...

Foto Subhome: 889401

Esparza tendrá relleno propio

Esparza - La Municipalidad de Esparza anunció que espera que en el 2006 esté listo un "centro ecológico" para manejo de los desechos sólidos y que constará de un relleno sanitario, un sitio de reciclaje, con áreas de viveros para reforestar y zona de conservación.
Ver más...

Foto Subhome: 889134

Breves

Sin agua. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que la falta de agua en Calle El Tirrá, Calle El Aguacate, Urbanización Marrón, Barrio San Bosco, Quebrada Honda y Centro de Guatuso se extenderá hasta el próximo jueves.
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr