|
Hasta el viernes pasado, la sucursal del INS en Ciudad Quesada había recaudado ¢111 millones por cobro del marchamo. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
¢111 millones en marchamos Marcela DELGADO, corresponsal mdelgado@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- El hecho de que la revisión técnica no fuera requisito para cancelar el marchamo, parece ser la causa por la que esta vez la recaudación por los derechos de circulación de los sancarleños aumentó considerablemente.
Hasta el viernes anterior, la recaudación, solo en el Instituto Nacional de Seguros, alcanzaba los ¢111 millones, mientras que en todo el 2004 los dineros por este concepto llegaron a ¢180 millones.
El subjefe del INS en Ciudad Quesada, Luis Granados, indicó que el aumento promovido por Hacienda en el impuesto, también aumenta la recaudación.
Hasta el momento, otras cajas recaudadoras mantienen el cobro del derecho de circulación en Ciudad Quesada; sin embargo, ya son muy pocas.
Durante todo el año, la única caja abierta es la que funciona en INS.
El recargo por no pagar el marchamo antes del 31 de diciembre anterior, es del 0.3 por ciento diario, sobre el monto establecido para cada vehículo.
|