Secuestraron a arzobispo
Iraq
Baiji, Iraq/AFP. El arzobispo católico sirio de Mosul fue secuestrado ayer en una jornada de extrema violencia, en la cual en las últimas 40 horas murieron 80 personas en esta ciudad convertida en un foco de insurrección.
El arzobispo Basile Georges Casmoussa, prelado de la comunidad católica siria de Mosul, al norte de Iraq, fue llevado por la fuerza por un grupo de hombres armados, informaron dos religiosos de la ciudad.
"Un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos atacó a Monseñor Casmoussa, que se disponía a subir a su automóvil en compañía de su chofer en el barrio Al Churta de Mosul. Los asaltantes controlaron a Monseñor Casmoussa y lo metieron en el maletero de su vehículo antes de huir", explicó.
Esos individuos "dejaron al chofer en el lugar del ataque", añadió el padre Faraj.
En Roma, el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, deploró "de la manera más enérgica este acto terrorista" y exigió que el prelado secuestrado "sea devuelto en breve a su ministerio, sano y salvo".
El patriarca católico caldeo de Bagdad, Emmanuel Delly, afirmó que Casmoussa "fue secuestrado cuando salía de una casa adonde había ido en misión pastoral, en su diócesis en Mosul y se le obligó a subir a un automóvil". Delly dijo ignorar adónde fue llevado el prelado, así como los motivos del hecho.
Mientras, ocho iraquíes, entre ellos siete soldados, murieron en un ataque al noreste de Bagdad. Uno de los soldados fue decapitado mientras realizaba la oración del alba, según una fuente militar iraquí.
El grupo del islamista jordano Al Zarqaui, vinculado a la red terrorista Al Qaida, reivindicó el ataque.
|