|
Poco repartido Saborío ha anotado el 44,44% de los goles saprissistas de esta temporada, situación que genera excesiva dependencia hacia él. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
"Monstruo" colapsado
En los últimos 13 juegos Saprissa es incapaz de marcar más de un gol por partido Alexander AGUILAR aleaguilar@aldia.co.cr
Aquello de que Saprissa es un equipo ofensivo y con fuerza en ataque ha quedado en el olvido en los últimos 13 juegos, donde los morados han sido incapaces de anotar más de una vez por partido.
La última ocasión que Saprissa marcó más de un gol fue el domingo 17 de octubre cuando venció 3-1 al Cartaginés en el estadio "Fello" Meza.
Desde entonces su ofensiva muestra números en rojo con un promedio de 0,61 anotaciones en sus últimas 13 presentaciones (ocho goles), incluidos ahí los últimos doce partidos del Apertura, más el encuentro del sábado en el estadio Guillermo Vargas Roldán.
"Nos ha faltado más concentración, aparte de que los defensas rivales se han parado mejor", comentó el delantero saprissista Álvaro Saborío, máximo goleador del campeonato con 12 dianas.
"Hemos tratado de mantener la regularidad adelante, pero las cosas no han salido, nosotros lo hablamos en el equipo porque solo con goles se ganan los partidos".
Por el contrario, los eternos rivales del Saprissa - Herediano y Alajuelense- han mostrado más poder ofensivo. Por ejemplo, los florenses han marcado 19 goles en los últimos 13 partidos para un promedio de 1,46.
Los manudos marcaron 25 veces en 12 juegos para una media de 2,08.
El difícil momento del Saprissa se refleja también en que solo ha ganado dos de los últimos 13 encuentros.
Un aspecto fundamental que ha mermado la fuerza del Saprissa en su línea de definición es que la responsabilidad de los goles se le ha recargado a su delantero estelar Álvaro Saborío.
Dicho en otras palabras, si Saborío no anota Saprissa reduce muchísimo sus opciones de festejar.
Y si no, basta echar un vistazo a los números de esta temporada: Saborío tiene doce tantos contra tres de Alonso Solís, dos de Víctor Cordero, Wálter Centeno y Alejandro Sequeira (hoy en el Águila de El Salvador) y uno de José Luis López, Cristian Bolaños, José Pablo Fonseca, Try Bennett, Gabriel Badilla, Allan Alemán.
En la campaña anterior, donde los morados arrasaron, fue diferente puesto que Saborío finalizó el campeonato con 25 goles, mientras que Solís anotó 17 y Gerald Drummon 16.
"Antes el goleo estaba más repartido, los mediocampistas ayudaban en mucho. Además la bola muerta nos dio muchos frutos", destacó Óscar Ramírez, asistente técnico del Saprissa.
Sin pegada
En los últimos 13 partidos Saprissa ha bajado su producción goleadora. La última vez que anotó más de un gol fue en la octava fecha del Apertura frente al Cartaginés.
Torneo de Apertura
Jornada 8
Cartaginés 1 - Saprissa 3
Jornada 9
Pérez Zeledón 0 - Saprissa 0
Jornada 10
Saprissa 1 - Brujas 3
Jornada 11
Herediano 1 - Saprissa 0
Jornada 12
Saprissa 0 - Belén 0
Jornada 13
Saprissa 1 - Cartaginés 1
Jornada 14
Santos 2 - Saprissa 1
Jornada 15
Brujas 0 - Saprissa 1
Jornada 16
Saprissa 1 - Pérez Zeledón 0
Semifinales
Alajuelense1 - Saprissa 1
Saprissa1 - Alajuelense 1
Final
Pérez Zeledón 0 - Saprissa 0
Saprissa 0 - Pérez Zeledón 0
Torneo de Clausura
Jornada 1
Ramonense 3 - Saprissa 1
|