|
Cita clave El fisioterapeuta Edgar Azofeifa conversó con el arquero Alexánder Jara y su esposa Viviana Murillo, tras la cita médica de ayer en el hospital CIMA San José. Manuel VEGA/Al Día
|
Mucha paciencia...y un montón de trabajo
Jara deberá estar fuera de las canchas entre seis meses y un año Juan Diego VILLARREAL jvillarreal@aldia.co.cr
Santa Ana - Al ingresar a la cita médica a las 2:10 p.m. en el hospital CIMA San José, el guardameta del Brujas, Alexánder Jara, denotó un poco de preocupación en su rostro.
Era consciente que su carrera deportiva dependía del diagnóstico médico.
Después de sufrir un accidente el 26 de diciembre en un cuadraciclo que le mantiene inmovilizado su hombro derecho, las opciones de volver al balompié activo dependían de lo que dijera el parte médico.
Casi dos horas después, tras efectuarle el doctor Mauricio Sitterfeld una electromiografía (consiste en colocar pequeñas agujas en los nervios del brazo), los resultados indicaron que no había una lesión de nervios en su hombro derecho.
No obstante, Alexander estaría entre seis meses y un año alejado del balompié, aunque la esperanza de regresar a plantarse debajo de un marco continúa latente.
Todo dependerá de hoy en adelante de la terapia física. Nervioso"Estaba un poco nervioso por el examen, por aquellos que saliera algo imprevisto, pero gracias a Dios todo salió bien. Se detectó una lesión muscular, que se puede recuperar, pero no hay ningún nervio dañado, lo cual es importante", comentó Jara.
"Ahora tengo que trabajar mucho en la terapia física. En la actualidad me tratan dos veces al día y me debo ejercitar aún más. Nunca he decaído y menos pensado que no voy a jugar más.
"Es una nueva oportunidad que la vida me dio, después de ver tan cerca la muerte y he tenido tiempo para reflexionar sobre mi vida".
El fisioterapeuta del conjunto escazuceño, Edgar Azofeifa, comentó que a Jara se le realizará una resonancia magnética para determinar con mayor exactitud el grado de la lesión y los pasos a seguir, Pero lo más importante es continuar con su rehabilitación muscular y la electroterapia para estimular los nervios.
|
Archivo/Al Día
|
Lesión de cuidado
- ¿Qué es el plexo braquial?
-La lesión de Alexánder Jara se sitúa en la parte del hombro derecho, denominada plexo braquial.
Esto es un conjunto de nervios que se originan desde la región del cuello y se ramifican para dar lugar a la mayoría de los nervios que controlan el movimiento en los miembros superiores.
Las lesiones del plexo braquial son comunes y pueden ser debilitantes. Si la lesión es severa, puede causar debilidad o parálisis del miembro superior.
|