|
Arrastrado Carlos Solano Mora, de edad desconocida, falleció ayer cuando fue arrastrado por la corriente en Playa Blanca, en Punta Leona de Garabito, Puntarenas. Archivo/Al Día
|
Dos ahogados
Península de Osa y Punta Leona Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA alvarosanchez@aldia.co.cr
Un menor de 12 años y un adulto fallecieron ahogados entre el domingo y la mañana de ayer en Playa Hermosa, en Punta Escondida de Osa, y en Playa Blanca, en Punta Leona de Garabito.
Pablo Muñoz Castro, de 12 años, vecino del barrio Sinaí de San Isidro de Pérez Zeledón, desapareció desde la tarde del domingo cuando disfrutaba junto a otros familiares en Punta Escondida, según la versión de la Cruz Roja local.
Cuando ingresó al mar una fuerte corriente lo arrastró y luego una ola lo cubrió por completo.
Aparentemente, sus familiares presenciaron el momento en que, poco a poco, desaparecía, sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarlo.
Su cuerpo fue recuperado ayer, a las 6 a.m., a unos tres kilómetros del sitio de que desapareció.
La búsqueda del menor se prolongó el domingo hasta las 8 p.m. y se reanudó ayer, a las 5 a.m. Estuvo a cargo de socorristas de la Cruz Roja de Puerto Jiménez y Osa, quienes fueron ayudados por familiares de la víctima. Supuesto accidenteOldemar Corrales, de la Cruz Roja de Jacó, confirmó ayer, a las 12:30 p.m., que Carlos Solano Mora -cuya edad no trascendió- apareció muerto en las aguas de Playa Blanca, en Punta Leona de Garabito de Puntarenas.
El hombre, según testigos, estaba en la playa junto a otras personas y sufrieron un accidente acuático cuando la lancha en la que se encontraban se volcó.
Supuestamente, el hombre no pudo ponerse a salvo y fue arrastrado por la corriente.
El accidente ocurrió a las 8 a.m. de ayer y el cuerpo fue hallado|por socorristas de la Cruz Roja de Jacó a las 1 a.m., a pocos metros del sitio donde había caído al agua.
Con estas dos muertes suman 15 los fallecidos por sumersión -ahogados- entre el 24 de diciembre y ayer, según el reporte de la Cruz Roja.
Casos dramáticos
Entre el 24 de diciembre y ayer se reportan casos dramáticos en que menores de edad se ahogaron frente a sus familiares en ríos, piscinas y en el mar:
Jueves 30 de diciembre: Sergio Dionisio Marín, de 24 años, y Bryner Espinoza Casasola, de 10, murieron ahogados en una poza, en el río San José, en Finca 4 de Río Frío, Sarapiquí. Ambos se bañaban junto a otras siete personas.
Jueves 6 de enero: Franklin Iván Méndez Hernández, de 5 años, falleció al caer a una piscina, tras un descuido de su madre en una casa cerca de las bodegas de la Liga de Caña, en La Uruca.
Domingo 9 de enero: Juan de Dios Barrantes Zúñiga, de 8 años, fue arrastrado por las aguas del río Tortuguero, en Cariari de Guápiles. Él estaba pescando junto a un tío.
Domingo 9 de enero: Felipe Antonio Arias Chaves, nicaragüense, de 13 años, se ahogó en las aguas del río Tempisque frente al bar Arenas, mientras disfrutaba con sus familiares.
Fuente: Centro de documentación de La Nación.
|