|
Estable Ruth Araya Ruíz, de 59, se recupera en el Hospital Tony Facio, en Limón, tras ser mordida, ayer, al mediodía, por otra víbora en su casa. Róger AMORETTY/Al Día
|
Culebra en refrigeradora
Mujer mordida ayer en Limón Erick CARVAJAL M., redactor Róger AMORETTY, corresponsal ecarvajal@aldia.co.cr
Ruth Araya Ruíz, de 59, fue mordida por una serpiente mientras limpiaba ayer la refrigeradora de su casa afectada por las inundaciones en Las Brisas de Río Banano, Limón.
La emergencia la vivió al mediodía; mientras limpianba la refrigeradora introdujo la mano por el motor y sintió la mordedura.
Según la Cruz Roja, la serpiente no era venenosa pero la señora Araya fue trasladada al hospital Tony Facio para descartar cualquier complicación.
Ella dijo que después de una inundación, como la que afectó la semana pasada a Limón, siempre se encuentran serpientes en las casas.
Este es el primer caso se presenta por mordedura de serpiente luego de las inundaciones.
Autoridades de la Cruz Roja comentaron que después de las "llenas", los casos aumentan.
"La gente debe tener cuidado porque estos animales se refugian del agua en las casas", comentó Guillermo Arroyo, director de operaciones de la Cruz Roja Costarricense. Lucha por vivirMientras Lizeth Fonseca Salas, de 8 años, lucha por su vida en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños, luego de ser mordida por otra serpiente,
La menor, que es vecina de Guápiles, fue mordida por otra serpiente, en este caso venenosa, y esto ameritó su traslado de emergencia.
La niña fue sacada, por una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública, desde Guápiles.
Ayer en la tarde fue reportada como delicada en el Hospital de Niños.
|