|
La Cruz Roja de San Carlos comenzó, en Ciudad Quesada, la repartición de guías telefónicas. El servicio es gratuito, pero se pide una contribución voluntaria a los vecinos. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Cruz Roja inició repartición Marcela DELGADO, corresponsal mdelgado@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- De la mano con miembros de los Hogares Crea, funcionarios de la Cruz Roja empezaron su recorrido por barrios del cantón para entregar las guías telefónicas.
En una móvil paramédica, miembros de Hogares Crea comenzaron a tocar puerta por puerta, empezando en las casas de vecinos del centro Ciudad Quesada, que fue donde se inició la repartición.
A partir del sábado, las entregas se trasladarán, primero a La Fortuna, para luego seguir con el resto de distritos.
Este año, la Cruz Roja debe entregar 14.600 guías telefónicas y disponen de un mes para hacerlo.
"Con las donaciones de los últimos cuatro años compramos un vehículo nuevo, ahora empezamos a recaudar fondos para equiparla", indicó Grettel Salazar, administradora de la benemérita.
El vehículo adquirido tuvo un costo de ¢10 millones. Pero requiere de ¢3 millone spara convertirse en ambulancia.
Para poder llegar a ese monto, la Cruz Roja solicita una contribución a cada vecino de la zona, cuando les entregan las guías telefónicas.
"La idea es hacer conciencia para que la gente sepa que, entre más rápido tengamos el dinero, más rápido tendremos una nueva ambulancia en San Carlos", añadió Salazar.
La nueva unidad será de diesel para abaratar gastos de mantenimiento pues, según la administradora, el año pasado se invirtieron ¢8 millones en gasolina y poco más de ¢700 mil en grasas y lubricantes.
"La intención es que los que necesiten de la guía no salgan de sus casas a buscarla, para eso le llegará hasta la puerta, en caso de no ser así puede apersonarse a las oficinas de la Cruz Roja para retirarla. La entrega no está limitada a la contribución económica", explicó la encargada.
|